Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

¿Quién es el jugador más valioso de la NBA?

Nikola Jokic juega para Denver y Serbia.

Ambos lugares pueden jactarse de algo: Por segundo año consecutivo son la casa del Jugador Más Valioso de la NBA.

La liga anunció el miércoles que Jokic había sido nombrado Jugador Más Valioso (MVP) en años consecutivos. El pívot de los Nuggets es el segundo jugador internacional que gana en año seguidos. El griego Giannis Antetokounmpo de Milwaukee ganó el premio en el 2019 y 2020.

Se trata de la primera ocasión que jugadores internacionales ganan en cuatro años consecutivos. El canadiense Steve Nash ganó en temporadas seguidas en el 2005 y 2006. Le siguió el alemán Dirk Nowitzki con Dallas en el 2007.

Los jugadores internacionales hicieron el 1-2-3 este año en la votación al MVP. Jokic consiguió 65 votos de primer lugar y 875 puntos por parte del panel de periodistas y comentaristas. El camerunés Joel Embiid de Filadelfia, fue segundo con 26 votos de primer puesto y 706 unidades, Antetokounmpo fue tercero con nueve primeros lugares y 595 puntos. Devin Booker de Phoenix terminó cuarto.

“No sé qué más puedes decir que Nikola en este punto”, dijo el entrenador de los Nuggets Michael Malone en un comunicado. “Consistentemente ha mejorado su juego, consistentemente le ha demostrado a la gente que dudaba de él y ha sido consistentemente el mejor jugador todas las noches”.

Jokic de 27 años, promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias. El pívot conocido con el sobrenombre de “Joker” creó una nueva categoría como el único jugador con más de 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una campaña.

También se une a otro inusual club —es el 13er jugador en ganar el MVP en años consecutivos. Se une a Antetokounmpo, Stephen Curry, LeBron James (dos veces), Nash, Tim Duncan, Michael Jordan, Magic Johnson, Moses Malone y Kareem Abdul-Jabbar (dos veces).

Larry Bird, Wilt Chamberlain y Bill Russell han ganado el premio en tres temporadas consecutivas.

“Fue un momento realmente emotivo”, manifestó Jokic en entrevista con TNT. “Increíble”.

Jokic fue la 41ra selección general en el draft del 2014.

Ha recorrido un largo camino con los Nuggets. Será elegible para una extensión de contrato supermáximo que garantizaría 254 millones de dólares en cinco temporadas a partir del 2023-24.

Pero el astro balcánico dice que todo eso tendrá sentido sólo en el futuro.

“Probablemente cuando sea viejo y enojón, espero recordarlo y decirle a mis hijos ’en mi tiempo fui realmente un buen jugador de baloncesto”, dijo Jokic.

James extendió también su récord —19 años en la liga y 19 años de recibir al menos un voto al MVP en la boleta (quinto lugar).


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>