Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

“La estupidez humana no tiene límite. Estoy indignado, no tienen cabida en un estadio”

El Nantes expresó su indignación por los cánticos despectivos de parte de la afición del Niza hacia Emiliano Sala durante un partido de la liga francesa el miércoles.

Sala falleció cuando la avioneta Piper Malibu en la que viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019. El delantero argentino iba a abandonar el Nantes, donde era muy popular entre la afición, para fichar por el Cardiff de la Premier League inglesa.

“El Nantes se ha enterado con horror de los cánticos realizados por ciertos aficionados del Niza y no puede sino condenar firmemente un comportamiento que degrada la memoria de Emiliano Sala”, afirmó el club en un comunicado el jueves.

El equipo retiró el dorsal con el número 9 en homenaje a Sala, quien anotó 48 goles en 133 apariciones con su camiseta.

Antoine Kombouare, entrenador del Nantes, censuró a los aficionados del Niza que hicieron cánticos burlones sobre él.

“La estupidez humana no tiene límite. Estoy indignado, esa gente no tiene cabida en un estadio”, señaló luego de que su equipo, que se coronó campeón de la Copa de Francia durante el fin de semana, venció al Rennes por 2-1 en su cancha. “Deberían estar vetados, es una vergüenza. Lo siento por su familia”.

El club dio las gracias al técnico del Niza, Christophe Galtier, quien se mostró enojado con los cánticos durante el choque en casa contra el Saint-Etienne.

“No tengo adjetivos para describir lo que he oído”, afirmó Galtier disculpándose en nombre de su equipo. “Queremos ofrecer nuestras disculpas a la familia de Emiliano Sala y al Nantes”.

Los fanáticos de la llamada grada Kop que profirieron esos cánticos no son bienvenidos en la cancha, agregó.

“No deberíamos estuchar esas cosas en un estadio. Si vienen a insultar a los muertos, que se queden en casa”, dijo el técnico. “La gente dice a veces que lo que se ve dentro de un estadio en un reflejo de la sociedad. Si esta es nuestra sociedad, entonces está realmente (…)”, apuntó empleando una palabra malsonante.

El incidente se produjo unos días después de la derrota del Niza por 1-0 ante el Nantes en la final de la Copa de Francia disputada el sábado en el Stade de France.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>