El Clásico español estaba previsto para jugarse este 26 de octubre en el Estadio Camp Nou a las 5am (Hora Guatemala) pero debido a la grave situación de violencia que vive Cataluña, el Comité de Competición ha decidido aplazar el encuentro y ambos clubes ya han mostrado sus propuestas y posturas al respecto.
En el comunicado del Real Madrid se puede ver lo siguiente: «Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el F. C. Barcelona y el Real Madrid C. F., y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre.«
Por el otro lado, el Barcelona emitía su comunicado y expresaba lo siguiente: «Ayer jueves el Club trasladó al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el Estadio Santiago Bernabéu, tal como había propuesto la Liga de Fútbol Profesional.
-El deseo del Club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité.
-El Club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar.
-Recibida la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido alegando «circunstancias excepcionales», y dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el Club propondrá la fecha del 18 de diciembre.
-El Club lamenta las molestias que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados e informa que ya ha activado los procedimientos necesarios para devolver el dinero de las entradas adquiridas, a partir del lunes.«
Por lo tanto ahora teniendo el 18 de diciembre como fecha propuesta por ambos clubes solo queda esperar si esta será aceptaba, el problema es que La Liga presentó alegaciones y solicitó que se traslade al miércoles 4 del mismo mes. En el peor de los casos, si las partes no se ponen de acuerdo, decidirá el Comité de Competición