Conéctate con nosotros

Ciclismo

Por si no lo vio : Ecuador festeja su primera victoria de etapa

Un colorido recorrido de 107 kilómetros comprendido entre San Francisco El Alto, Totonicapán, y el recibimiento especial en Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, le dio vida al sexto día de competencia de la edición 60 de la Vuelta a Guatemala, en el que los ecuatorianos Harold Martín López y Byron Guamá acapararon el protagonismo, junto con el nacional Mardoqueo Vásquez, quien tuvo éxito en la defensa del suéter de líder.

Vásquez, corredor del Hino One-La Red-Tigo, ingresó quinto, a 44 segundos del ganador, y le alcanzó para contener los ataques del colombiano Santiago Ordóñez, integrante del equipo mexicano Canel’s, sobre quien tiene una ventaja de 4 minutos y 8 segundos en la clasificación general individual.

López cruzó la meta con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 13 segundos, seguido por su compatriota Guamá, a 44 segundos. El podio lo completó el guatemalteco Francisco González, del equipo Decorabaños, con el mismo tiempo de Guamá.

El suéter de Valores Olímpicos de esta jornada le fue impuesto al joven ciclista de Sololá, Marvin Tuiz, del equipo de la Asociación Departamental de Sololá, quien en su primera Vuelta a Guatemala ha reflejado con su actuación deportiva el valor del respeto hacia sus compañeros.

Los lideratos de las metas volantes y de premios de montaña están en poder de Ignacio Prado, del equipo Canel’s, con 27 puntos, y del líder general Vásquez, con 27 unidades, respectivamente.

La séptima etapa de la Vuelta se correrá este jueves, con un trayecto de 101 kilómetros entre Tejutla, San Marcos, y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>