Conéctate con nosotros

Torneos Internacionales

Por sexta ocasión la final de la Copa de Oro será entre México y Estados Unidos

México y Estados Unidos jugarán el próximo domingo 7 de julio en el estadio Soldier Field de Chicago para definir al nuevo campeón de la Copa Oro. La rivalidad más grande e intensa de la Concacaf es la final que más veces se ha repetido en la historia del certamen: un total de cinco, demostrando con ello que ambas selecciones son las de mayor calidad en el norte y centro de América y el Caribe.

La selección mexicana se instaló en la final con más aprietos que las Barras y las Estrellas, venciendo 1-0 a Haití en tiempos extras con un penal dudoso, sigue invicto en el certamen y desea levantar su trofeo número 11.

México no juega una final de Copa Oro desde el 2015, pero en las últimas dos finales que enfrentó a Estados Unidos, salió con las brazos arriba (2009 y 2011).

Por su parte Estados Unidos es el vigente campeón del torneo. Superó fácilmente a Jamaica en las semifinales y está listo para conquistar el bicampeonato, su titulo número 7 en este certamen internacional.

La última vez que el equipo estadounidense derrotó a los mexicanos en una final fue en la edición del 2007.

Será una batalla épica en el Soldier Field de Chicago, que por cierto lucirá pletórico para la gran final de la Copa Oro 2019. Ya que fueron vendidos más de 60 mil boletos para presenciar la final.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Torneos Internacionales

>