Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Planilla de Gerardo Paiz es la única aceptada por la FEDEFUT para las elecciones

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT) dio a conocer un comunicado en el cual indica que de las cuatro planillas que intentaron tener el aval de inscripción para el proceso eleccionario de este ente, solo la que lidera Gerardo Paiz tuvo la aprobación de la Comisión Electoral.

Luego del proceso de revisión de los documentos, la Comisión Electoral de la FEDEFUT notificó este martes que la única planilla que puede optar a los cargos de Comité Ejecutivo es la que encabeza el empresario Gerardo Paiz.

A la planilla de Luis Leal y la de Claudio Albizuris desde la semana pasada se les había dictado algunos previos, entre los que resaltaban que sus planillas no contaban con el respaldo de al menos 10 postulantes.

Por su parte, la planilla de Max Solórzano no le dictaron previos, pero su inscripción fue rechazada porque dos de sus postulantes, Petapa y Xelajú MC, no cumplieron a cabalidad con su reforma estatutaria.

Según el cronograma de actividades de la Comisión Electoral, las elecciones se llevarán a cabo el viernes 3 de mayo y las nuevas autoridades tomarían posesión el 1 de junio.

Antes del día de las elecciones, el proceso eleccionario de la FEDEFUT debe pasar por un período de impugnaciones, que la Comisión de Apelaciones debe atender, si las hay.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>