Conéctate con nosotros

Liga Nacional

Peleado triunfo escarlata

Continuaba la Jornada 12 de la Liga Nacional de Guatemala con uno de los duelos más interesantes. Municipal recibía a Xelajú en el Estadio El Trébol. El resultado final fue 2-0.

Se jugaba muchísimo en este partido ya que ambos equipos con una victoria podían escalar al liderato. Municipal venía de empatar en casa frente a Antigua y por lo mismo estaba obligado a ganar hoy. Xelajú no tuvo participación la jornada pasada ya que se re programó su encuentro frente a Comunicaciones que participó en la Liga Concacaf.

El primer tiempo no tuvo muchas ocasiones de gol, la posesión de balón estuvo dividida y el balón la mayor parte de tiempo en la media cancha. Sería justo antes de finalizar los primeros 45 minutos cuando Municipal estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador pero el árbitro anulaba un gol a Danilo Guerra por fuera de lugar.

Ya para el segundo tiempo, al minuto 56, penal para Municipal tras una falta de Ferreira sobre Alejandro Díaz. Los jugadores de Xelajú recriminaban la decisión del árbitro ya que la falta había sido afuera del área.

Danilo Guerra sería el encargado de patear el penal, tras tomar distancia remata al palo izquierdo del guardameta García que estaba atento, detenía el penal pero dejaba el balón rebotando para que llegara Rudy Barrientos a rematar y anotar el primer gol del partido para los locales.

Lo que parecía una fiesta en ese momento por la celebración de Municipal se transformaría en una batalla campal luego que jugadores de ambos equipos, incluidos cuerpos técnicos y jugadores de la banca entraran en una fuerte pelea en el medio campo. Luego de más de 10 minutos de golpes y discusiones el árbitro central decidió sacar 8 tarjetas rojas.

Por parte de Xelajú salieron expulsados: El entrenador Horacio Gonzáles y los jugadores Edward Santeliz, Wilson Godoy, Gonzalo Vivanco y Álvaro García. Por el lado de Municipal salieron expulsados: El entrenador Sebastián Bini, Julio Fajardo y Carlos Alvarado.

Luego de varios minutos regresó la calma al estadio y continuaba el encuentro, sería al 90′ cuando Alejandro Díaz recibe un gran centro de Guerra y tras controlar el balón de buena manera remata frente al portero y anotaba el definitivo 2-0 para los escarlatas.

De esta manera finaliza el partido al minuto 110, Municipal se queda con los tres puntos en casa y escala a la primera posición de la Liga Nacional con 23 puntos. Xelajú por el otro lado se regresa a Quetzaltenango con un mal sabor de boca por las decisiones arbitrales.

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Liga Nacional

>