Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Pékerman: «No hay que perder la cabeza; estamos en crecimiento»

El partido: «Entramos mal al juego. Cuando uno no consigue el resultado que espera siempre se pregunta muchas cosas, y es normal. No fue acertado lo del primer tiempo. Eso nos enredó y nos complicó. Argentina jugó un gran partido».

El arranque: «Tuvimos dificultades porque perdimos muchos balones. No quedamos contentos con esa situación porque no lo esperábamos. La idea de jugar como nos gusta la intentamos, pero no nos salió. Nos dolió no poder manejar la pelota. No la encontramos y cuando la encontramos no pudimos hacer dos pases seguidos».

La salida de Teófilo: «Buscamos encontrar el equilibrio para mejorar. Por eso perdimos a Teo, que venía jugando buenos partidos, e intentamos buscar ese equilibrio con Cardona para nivelar. Ahí tratamos de acomodarnos mejor. En el segundo tiempo mejoramos; tuvimos algunas oportunidades de gol, Argentina también las tuvo. Hicimos lo posible. En el segundo tiempo el partido se acercó más a lo que esperábamos. Los jugadores hicieron un esfuerzo muy grande y logramos llegar a la definición por penales donde no fuimos eficaces».

El mayor pecado: «Siempre valorando y en ningún momento poniendo en duda la justicia del resultado y lo que hizo Argentina en la cancha, pero muchas jugadas vinieron por pérdida de balones nuestros. Ni siquiera fue por planteamiento o por estrategia. Perdimos balones en zonas en donde habitualmente no los perdemos. Además, teníamos previsto utilizar las bandas para atacar a Argentina, pero no pudimos por perder muchos balones. Era muy fácil quedar en riesgo de esa manera. Sabíamos que si pasaba eso íbamos a sufrir, y sufrimos».

¿Falta de jerarquía?: «Es difícil hablar de eso luego de un partido que duele perder porque queríamos seguir en el campeonato, pero el espíritu de lucha de los jugadores siempre estuvo presente. Eso es valeroso. Los jugadores se prepararon muy bien y lucharon mucho para ponerse en forma, pero hoy (por el viernes) nos tocó un equipo de jerarquía y categoría que no nos perdonó y no nos dio tiempo».

¿Fracaso?: «Nosotros siempre advertimos que somos un equipo en crecimiento. Colombia llegó al mundial creciendo de menor a mayor. Sorprendió en el Mundial porque jugó muy buenos partidos y estaba en un punto alto, pero nunca dejamos de decir que estamos en crecimiento, que hay renovación y que hay cambios; que hay un camino que hay que recorrer y que no se logra de un día para otro».

Reflexión: «A veces se pierden las dimensiones. Hoy jugamos con el subcampeón del mundo que estuvo muy cerca de ser subcampeón del mundo. Argentina tiene futbolistas que han jugado tres mundiales consecutivos y en Colombia sus jugadores jugaron en Brasil en su primer mundial. Entonces hay que venir de abajo hacia arriba y no hay que perder la cabeza. A mí me gustó mucho la actitud de los jugadores; siempre tuvieron solidaridad y un espíritu de equipo y eso yo lo valoro para el futuro. Colombia es un equipo que sigue teniendo ambición y ganas y que debe seguir trabajando y mejorando. Esperamos retomar el nivel en el futuro».

A la afición: «Lo lamentamos por la gente de Colombia que siempre nos alentó y nos apoyó. Nosotros, como ellos, teníamos muchas expectativas e ilusiones de que podíamos ganarle a Argentina y seguir avanzando. Nunca se bajaron los brazo. Vamos a sacar conclusiones para el futuro, así que la gente debe saber que este equipo lo ha dado todo».


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>