Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Pékerman: «A Messi le diría que vamos a ganar»

Lio era como James -que se enoja cuando perdemos-. Así son los grandes jugadores, los que quieren hacer cosas importantes”. Un recuerdo de Alemania 2006 lleva a José Pékerman a comparar a dos de los grandes talentos que ha dirigido en su carrera. Messi es tema obligado y más cuando se está en frente de uno de los primeros entrenadores que reconoció su talento.

La rueda de prensa con Pékerman dejó pocas pistas sobre la titular -, pero mucha emotividad en las palabras del entrenador antes del partido frente a Argentina. James, Messi, la mística del equipo y un afectuoso saludo a Diego Maradona, por la muerte de su padre, marcaron la charla en la que el técnico ratificó la voluntad de triunfo de la Selección pese a las dificultades.

Ausencias. Llegamos con problemas inesperados y que nos han hecho pensar ante un partido tan decisivo y un rival de tanta capacidad, pero contamos con que los jugadores tienen una gran motivación y capacidad. Hemos trabajado estos días para tener alternativas y conseguir un buen resultado.

Enfrentar a Argentina. Esperamos que sea un partido muy atractivo. Son dos equipos que pueden jugar muy buen fútbol. Yo me ilusionaría de ver a estos dos equipos. El destino es así, se han dado los cruces para que se produzca este enfrentamiento. El equipo tiene talento, tiene jugadores y nos preparamos. No es la primera vez que sufrimos de ausencias importantes. Este equipo se acostumbró a salir de momentos difíciles. Yo tengo la responsabilidad de buscar alguna variante. Sé que en Colombia la gente apoya a la selección y queremos hacer un buen partido.

Variantes. Hay muchas, no es muy difícil para ustedes. Este equipo ha probado muchas variantes en los dos años y medio. Los jugadores tienen el conocimiento en diferentes posiciones, luego hay que tomar las decisiones y eso depende de los momentos de los jugadores.

Falcao. Siempre estamos trabajando para que el equipo tenga las mejores chances y las mejores condiciones. Tenemos los mejores delanteros, pero en este momento estamos en gol diferencia cero. Hemos tenido oportunidades pero no las concretamos y en algunos otros casos nos costó llegar. Todos los jugadores están bien y buscando su mejor versión. Los tiempos son limitados en un campeonato corto, pero lo único que se pierde es la esperanza, esperamos que ante Argentina llegue la contundencia.

Duelo de estilos. Son dos miradas. Una, la del rendimiento que supo tener la selección, otra la actualidad. Nosotros estamos en búsqueda de lograr eso que hemos tenido y a partir de eso, el partido es incierto. Argentina ya eligió, a nosotros también nos gusta la posesión del balón, pero buscamos equilibrio. Defensivamente hemos mejorado mucho en defensa y estamos en condiciones de pelear la pelota.

Las críticas. No las tomo mal, si el equipo las despierta es porque ha jugado bien. Siempre las opiniones van a ser divididas. Yo respeto mucho a los jugadores porque le han dado mucho a la Selección. Esperamos que las decisiones que tenemos que tomar sean correctas.

¿Cómo marcar a Lionel Messi? Es la pregunta que se hacen todos los equipos. Es el mejor jugador del mundo, es impredecible, es un talento genial, hay que estar atentos en todos sus movimientos. No solo el que sigue el balón con él, pero también los que están en su zona, Argentina tiene grandes jugadores en todas las líneas, pero Messi es una individualidad especial. Vamos a estar muy cerca.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>