Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Chile espera aumentar su racha ante Perú

El estreno en partidos oficiales de Jorge Sampaoli fue ante Perú en Lima. Fue la única derrota en las Eliminatorias del técnico, que ahora tendrá su revancha ante el cuadro del Rímac en el Estadio Nacional.

Una semifinal de Copa América con historia y que en los números entrega una leve ventaja para la Roja.

Racha chilena: Chile ha perdido sólo uno de los últimos 10 partidos ante Perú y ganó los restantes nueve. Cayó 1-0 en Lima el 22 de marzo del 2013, en el debut oficial de Jorge Sampaoli. El gol lo marcó Jefferson Farfán a los 87′, en el camino a Brasil 2014.

Largo dominio continental: Por Copa América se midieron por última vez en la fase de grupos del 2011, con triunfo para la Roja por 1-0 con un autogol de André Carrillo (90+2′). La última victoria peruana data de 1993, también por 1-0, con un penal de José Guillermo del Solar (13′). Aquella noche en Cuenca, Ecuador, Manuel Miranda tapó un tiro desde los doce pasos a José Luis Sierra.

Dominio en el historial: Chile y Perú se han enfrentado 76 veces en partidos clase ‘A’, con un claro dominio chileno de 41 triunfos, 14 empates y 21 derrotas. En goles, la ventaja es de 122 contra 96.

Paridad en el torneo: En Copa América los números son más parejos. En 19 partidos, Chile tiene un leve dominio con siete triunfos, contra seis victorias del Rimac y seis empates. Y en goles, la ventaja es peruana: 27 contra 25.

Frente a Frente: En llaves directas por competencias oficiales, Chile tiene una ventaja 3-0 sobre Perú. En 1973 eliminó a los del Rimac en las Clasificatorias de Alemania 1974, en 1979 celebró en semifinales de Copa América y en 1985 avanzó a la final del repechaje en las Eliminatorias de México 1986.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>