Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Participación de Guatemala en el Campeonato Nacional Abierto de México

Productiva resultó la participación de un grupo de seleccionados nacionales en Monterrey, Nuevo León, sede del Campeonato Nacional Abierto mexicano, en el que se registraron otros dos nuevos récords nacionales.

En los 5 mil metros, el altaverapacense Mario Pacay Pop terminó como El mejor sobre la pista luego de haber detenido el cronómetro en 14 minutos, 11 segundos y 88 centésimas.

Pacay, dueño de los récords nacionales en los 5 y 10 mil metros en la Categoría SubI20, y en los 5 mil en la mayor, añadió este triunfo al gran Momento que atraviesa en los últimos años.

Gerber Patricio Blanco, atleta que con el apoyo de la FNA ha llevado a Cabo su preparación en Puerto Rico, se colgó la presea dorada en los 400 metros con vallas al haber cruzado la meta en el primer lugar con 51.03 segundos.

Luis Mario Taracena se convirtió en el primer guatemalteco que supera La barrera de los 69 metros en el lanzamiento de jabalina, prueba en la Que apenas hace dos semanas estableció un nuevo récord nacional (68.87) y extendió su buen rendimiento al haber conseguido en Monterrey una distancia de 69.07 con la que revalidó su condición como
El dueño de la mejor marca del país para la categoría mayor.

Rosa Benita Baltazar confirmó sus condiciones luego de haber destacado en los 200 metros, prueba de velocidad en la que registró un tiempo de 24.65 segundos.

Esta marca le permitió a la izabalense mejorar el récord nacional en la categoría SubI20 (24.86) que estaba en su poder desde el 22 de mayo del año anterior cuando lo consiguió en San José, Costa+Rica.

El próximo reto del atletismo nacional será en Tegucigalpa, Honduras, sede del Campeonato Centroamericano, entre el 30 de junio al 2de julio.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>