Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Novak Djokovic tiene rival, pero su participación es incierta

El tenista serbio, Novak Djokovic, conoció a su rival para el Abierto de Australia, aunque su participación es incierta. Djokovic (1), primer clasificado mundial, se enfrentará en primera ronda a su compatriota Miomir Kecmanovic (78), mientras que el español Rafael Nadal (6), igualado con el balcánico con 20 títulos ‘major’, debutará ante el estadounidense Marcos Giron. En el horizonte, una hipotética semifinal Novak Djokovic-Rafa Nadal.

Pero Australia revocó este viernes la visa de la estrella del tenis por segunda vez consecutiva. La decisión del ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, significa que Djokovic ahora podría ser deportado. Pero el serbio de 34 años aún puede emprender otro desafío legal que le permita permanecer en el país.

El Grand Slam se inicia el lunes 17 de enero y culminará el domingo 30 del presente mes.

Escenarios que le esperan a Novak

De acuerdo con as, estos son los escenario que le esperan al serbio ante su negativa de vacunarse contra el COVID-19.

  • Opción 1. Si el serbio es expulsado antes de que haya orden de juego (podría debutar el lunes o el martes y se sabrá, en principio, el domingo) su posición en el cuadro la ocupará Andrey Rublev, que había caído por la parte baja. Las normas de la ITF (Federación Internacional de Tenis) para los Grand Slams imponen que en este caso el quinto cabeza de serie pase al lugar del primero. En la casilla del ruso entraría el 17º, Gael Monfils. Y Alexander Bublik (tenista con mejor ranking sin ser cabeza de serie) reemplazaría al francés. Nadal pasaría a tener a Rublev en el horizonte de semifinales en vez de a Djokovic.
  • Opción 2. Si ya hay orden de juego, Djokovic será sustituido por un ‘lucky loser’, uno de los tenistas perdedores en última ronda de la previa. Lo que cambia mucho el panorama de cruces y descargaría esa zona del cuadro por la que transita Nadal.
  • Opción 3. Si el torneo ya está en marcha y Djokovic ha debutado, su eliminación significaría que su siguiente rival avanzaría sin jugar.

FOTO: @AustralianOpen.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>