Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Muere una leyenda del futbol mundial

blank

El fútbol mundial está de luto: Mario Jorge Lobo Zagallo falleció este viernes, 5 de enero, a los 92 años, dejando tristeza y dolor en el fútbol brasileño.

Zagallo fue uno de los grandes símbolos de Brasil: fue campeón de los Mundiales de 1958 y 1962, como jugador, al lado de Pelé; fue técnico campeón en 1970; mientras que se coronó en la Copa del Mundo de 1994 como coordinador de la CBF y asistente técnico de Carlos Alberto Parreira.

Mario Zagallo venía padeciendo por su salud desde el pasado mes de agosto, cuando fue internado en Río de Janeiro para un tratamiento de una infección urinaria.

En octubre del año pasado, Zagallo se convirtió en el tercer ídolo inmortalizado con una estatua de cera de tamaño natural en el Museo de la Selección Brasileña.

Como jugador, se le recuerda por ser un atacante valioso para América de Rio, Flamengo y Botafogo, así como en la selección de su país.

Zagallo también dirigió a las selecciones de Kuwait, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Con la selección de Arabia fue campeón de la Copa Asiática de 1984.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas