Conéctate con nosotros

Autos

Motor: El “All Series” by Botoneta celebrará primera fecha en El Salvador

La internacionalización total de un serial guatemalteco se logra por primera vez en la historia del automovilismo nacional; ya que el “All Series” by Botoneta correrá su 1ra. fecha el próximo domingo en uno de los autódromos más importantes de Centroamérica: El Jabalí, en El Salvador.

Este es primer paso de este faraónico proyecto visualizado y concretado por el Director Deportivo del BRT, Jaime Kirste, quien luego de tener un éxito total en la categoría Vintage y el Botoneta Racing Team, en Guatemala, tomó la decisión de internacionalizar totalmente el serial, y por sus condiciones y logística, fue El Salvador el país que le abrió los brazos para que la temporada 2021 se corriera totalmente en el autódromo El Jabalí.

Serán una parrilla impresionante, ya que la salida la tomarán más de 30 autos que han sido preparados desde meses atrás para estar listos para la fecha del próximo domingo. En el serial habrán pilotos de Guatemala y El Salvador, quienes migraron de otros seriales hacia el “All Series” al darse cuenta el potencial del proyecto.

“Han sido muchas horas de trabajo, esfuerzo y logística lo que hoy nos hacen estar a las puertas de un paso histórico para el automovilismo guatemalteco, y es llevar una categoría como la All Series a competir al máximo nivel en un país plagado de historia automovilística como es El Salvador”, comentó el Director Deportivo del serial, Jaime Kirste.

A principios de este año Kirste tomó la decisión de abrir la categoría, ajustar el reglamento y darle paso a una nueva camada de pilotos que les parecía atractiva la división que se corría en Guatemala, pero no contaban con las especificaciones técnicas de los autos para participar.

Al modificarse el reglamento interno de competencia la demanda de participantes incrementó, y se tomó la decisión que para brindar un mejor espectáculo el serial migrara a El Salvador.

El “All Series” by Botoneta tendrá 4 categorías: GTR PRO, GTR, GTO y GTU, cada piloto será ubicado en su categoría correspondiente basado en los tiempos que logre en pista durante las prácticas previas.

La prácticas oficiales se realizarán este sábado; mientras que la carrera será el domingo. La competencia está pactada a dos hits de 10 vueltas, más 1 vuelta de reconocimiento. La salida será en lanzada.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Autos

>