Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Minutos jugados para los nuevos jugadores en las grandes ligas de fútbol

CIES Football Observatory Weekly Post presenta el porcentaje de minutos de liga nacional jugados por futbolistas firmados al comienzo de la temporada para todos los clubes de las 5 grandes ligas. Los últimos finalistas de la Champions League, Tottenham (5.0%) y Liverpool (8.3%), así como Manchester City (7.7%), se encuentran entre los 14 equipos en los que los nuevos reclutas jugaron menos de una décima de minutos.

Las cifras para Manchester United y Chelsea son mucho más altas: 25.8% y 33.6% respectivamente. Entre los participantes de la Liga de Campeones, solo LOSC Lille presentó nuevos fichajes por un mayor porcentaje de minutos que el Chelsea: 42.5%. La proporción más alta en los 5 grandes se midió para Fiorentina (69.5%), un club recientemente adquirido por un nuevo propietario rico.

Los equipos más estables se encuentran en la Premier League, donde los nuevos reclutas jugaron el 15.7% de los minutos (máximo 50.4% en Aston Villa). En el extremo opuesto de la tabla está la Serie A italiana: 29,6% (mínimo 5,5% para Atalanta). Los promedios medidos en las otras tres ligas de los 5 grandes son 22.7% para la Bundesliga, 24.0% para la Liga (máximo 54.3% para Sevilla) y 26.7% para la Ligue 1.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>