Conéctate con nosotros

Noticias

Mejía conquista medalla de bronce en el mundial de taekwondo

Gersson Mejía colocó la bandera azul y blanco en el podio del VIII Campeonato Mundial de la WT en Antalya, Turquía, tras conquistar bronce en la categoría K43 en menos de 61 kilogramos.

Con 28 años, Mejía validó su gran calidad como atleta con discapacidad ya que logró su sexta medalla mundial desde su debut en el 2012.

Me siento muy feliz de poder subir al podio y darle noticias positivas a mi país a través del deporte. Es un esfuerzo de muchos años de trabajo expresó Gersson desde Turquía, a donde viajó con el respaldo su entrenador Oscar Cajbón.

«Agradezco a las instituciones deportivas que me dan la oportunidad de competir y al mismo tiempo tengo que cumplir con mis labores como técnico de acompañamiento en la CDAG” completó.

El parataekwondoísta tendrá que recuperar energía pronto ya que en marzo buscará la clasificación a los Juegos panamericanos de Lima. En el evento que tendrá lugar en República Dominicana se reparten dos plazas por categoría.

En el largo plazo Mejía se ilusiona con la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en los que su deporte hará su estreno en el programa del Comité Paralímpico Internacional. A la cita del 2020 accederán los dos mejores de cada categoría, además de una plaza continental para América en el selectivo con fecha y sede por definir.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias

>