Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Mauricio Tapia analiza a Comunicaciones

Mauricio Tapia guarda la cuarentena respectiva en su casa. No tiene porqué salir a la calle excepto por las necesidades básicas y su equipo, Comunicaciones, tiene una descarga muscular en estos días (estaban trabajando la parte física hasta el 23 de mayo pasado). Lee las noticias de toda índole y está consiente que el virus puede contagiar a cualquiera si no se toman las medidas correspondientes.

“Estoy preocupado por la situación de la pandemia porque los casos siguen en aumento y porque hay muchas personas que están pasando momentos muy duros. Todo eso lo hace a uno reflexionar sobre el valor de darse un abrazo, un saludo cordial, tener un trabajo o gozar de buena salud”, inicia diciendo el técnico albo.

“También me preocupa el retorno a las canchas y como lo vamos a encarar. Los viajes, la estancia en los hoteles, la convivencia, el trato con las personas, todo eso me hace pensar que tendremos que adaptarnos y como estaremos mentalmente para afrontarlo.

La Liga tiene previsto dos posibles fechas de reinicio del torneo Apertura dependiendo de las decisiones gubernamentales. La primera el 25 de julio y la segunda opción el 15 de agosto pero el entrenador ve complicado el panorama.

“Desde el punto de vista deportivo nosotros necesitaríamos al menos 6 semanas de entreno grupal como parte de una pretemporada y eso por ahora parece difícil. El equipo está casi completo. Yo diría que necesito un volante ofensivo y con eso estamos completos.

El club ha tenido pocos movimientos: la contratación de José Pinto y la salida de Maximiliano Lombardi y de Allan Miranda. Justo las piezas que el técnico busca suplir.

“José Carlos Pinto es uno de los mejores defensores del país y con el vamos a ganar velocidad en la defensa. Ganamos calidad con su llegada”, opina.   

“Visualizo el regreso con dos planteles parecido a como afrontamos el inicio del anterior en el que teníamos varios torneos por disputar pero no habrá otra opción. Lo bueno es que tenemos una gran base y esa es una ventaja”, finaliza.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>