Conéctate con nosotros

Autos

Mateo Llarena se consagra tetracampeón nacional de karting

El piloto de 15 años Mateo Llarena continúo con su racha triunfal en la temporada 2019 este domingo, cuando se desarrolló la última fecha del Campeonato Nacional de Karts en el autódromo Pedro Cofiño, jornada en la cual se consagró como tetracampeón de esta modalidad del automovilismo.

El joven corredor tenía la posibilidad de alcanzar dos títulos más en esta campaña. En esta ocasión fueron en la división Vortex y TAG 125 Junior; en ambas categorías Llarena se encontraba en el primer lugar de la clasificación general, con 117 y 111 puntos, respectivamente.

Ambas divisiones son de suma importancia para el piloto; sin embargo, la Vortex es una categoría desarrollada mundialmente y homologada para jóvenes pilotos que quieren destacar en el karting de alto nivel. Como ganador del campeonato 2019 tendrá la posibilidad de representar al país el próximo año en Estados Unidos.

En la división TAG 125 Junior, Mateo tuvo un desempeño casi perfecto durante la actual temporada, y se ubicaba en primera posición de la general, una situación similar que en Vortex.

Con la conquista de ambos títulos este domingo, Llarena amplió su currículo en el karting nacional, ya que en el 2014 y 2016 se coronó campeón en esta rama del automovilismo, además en el 2014 su desempeño fue tan alto que fue reconocido por Federación Internacional de Automovilismo en la premiación FIA Awards Americas.

Luego de ganar ambas divisiones Mateo cerró con broche de oro su participación en el automovilismo nacional en este 2019, y a sus 15 años se convirtió en tetracampeón del karting guatemalteco.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Autos

>