Conéctate con nosotros

Autos

Mateo Llarena debuta con triunfo en Modificada GT1

El joven piloto de 15 años Mateo Llarena dio una cátedra de manejo al mando del Porsche 911 GT3 RSR – Gulf Oil, ya que este domingo ganó los dos hits de competencia de la categoría reina del automovilismo centroamericano: Modificada GT1, y se alzó con la victoria en una intensa jornada.

Llarena, quien este año ha brillado con luz propia en distintos seriales en el continente americano, llegó a esta carrera con la intensión de realizar un buen papel en su competencia de debut en Modificada GT1.

Para enfrentar este duro reto, el joven piloto compitió por primera vez en el Porsche 911 GT3 RSR fabricado en las instalaciones de Porsche Motorsport en Stuttgart, Alemania. Este reto no fue nada nuevo para Llarena, ya que está acostumbrado a competir con autos de estas características.

El sábado, día de clasificaciones, Mateo se ubicó en la segunda posición, solo superado por el Porsche 911 GT3 R de Adán Ramos. Con ello se vislumbraba una fuerte disputa de principio a fin, la cual se hizo palpable desde que se inició el primer hit de competencia.

Ramos aprovechó su posición, y tomó ventaja en las primeras circunvalaciones al autódromo Pedro Cofiño; sin embargo, el acoso de Mateo fue constante, supo aguardar el momento oportuno para superarlo momentos antes de entrar a la recta principal, y luego de ello se posicionó de un liderato que no abandonó jamás.

En varias ocasiones Ramos intentó superar a Mateo, quien no descuidó ningún detalle en su manejo para llevarse la victoria en la primera carrera del día de GT1.

En la segunda manga fue una historia distinta. Llarena lideró el pelotón desde el primer momento de la carrera. Ramos intentó en varias ocasiones acercarse al piloto de 15 años; sin embargo, su esfuerzo no tuvo frutos, y conforme avanzó la competencia la ventaja de Llarena fue mayor hasta enfilarse hacia la victoria en este hit. Con esta nueva victoria se consagró ganador de la fecha.

Con ello, Llarena obtuvo un debut soñado en la categoría reina del automovilismo centroamericano, y es un paso hacia adelante en su objetivo primordial: enfrentar con éxito el Campeonato Centroamericano de GT1 del 2020.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Autos

>