Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Más de 70 centros buscan el título nacional y el boleto a Codicader

Cerca de 70 centros educativos de 17 departamentos del país, competirán a partir del 19 de mayo por el dominio nacional en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de baloncesto, balonmano, futbol, futsal y voleibol en la categoría infanto juvenil (sub15). Los juegos tendrán como sede los departamentos de Retalhuleu y Suchitepéquez.

Los Juegos darán inicio con un acto inaugural el lunes 20 de mayo a las 8 de la mañana. A partir de allí, los partidos comenzarán a disputarse en las diferentes sedes deportivas de Retalhuleu y Mazatenango, los cuales finalizarán el viernes 24.

Los centros educativos que llegan a esta fase nacional, son los mejores de cada región. En cada deporte tanto femenino como masculino participan 6 centros educativos quienes representan a su respectivo departamento.

Excepto el futsal, los deportes de balonmano, baloncesto, futbol y voleibol tienen como objetivo la clasificación a los Juegos del Codicader Intermedio, que este año se realizará del 18 al 24 de agosto en Honduras.

Las deportes y sedes son:

Futbol – Estadio del Complejo CDAG (Retalhuleu) y San Felipe (Retalhuleu)

Baloncesto – Gimnasio Bruni Flores (Retalhuleu) y  Gimnasio Escolar (Suchitepéquez)

Voleibol – Gimnasio CDAG (Retalhuleu)

Balonmano – Gimnasio CDAG (Suchitepequez)

Futsal – Futcenter (Retalhuleu)

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales son organizado por la Dirección General de Educación Física con el aval del Ministerio de Educación.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>