Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Más de 70 centros buscan el título nacional y el boleto a Codicader

Cerca de 70 centros educativos de 17 departamentos del país, competirán a partir del 19 de mayo por el dominio nacional en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de baloncesto, balonmano, futbol, futsal y voleibol en la categoría infanto juvenil (sub15). Los juegos tendrán como sede los departamentos de Retalhuleu y Suchitepéquez.

Los Juegos darán inicio con un acto inaugural el lunes 20 de mayo a las 8 de la mañana. A partir de allí, los partidos comenzarán a disputarse en las diferentes sedes deportivas de Retalhuleu y Mazatenango, los cuales finalizarán el viernes 24.

Los centros educativos que llegan a esta fase nacional, son los mejores de cada región. En cada deporte tanto femenino como masculino participan 6 centros educativos quienes representan a su respectivo departamento.

Excepto el futsal, los deportes de balonmano, baloncesto, futbol y voleibol tienen como objetivo la clasificación a los Juegos del Codicader Intermedio, que este año se realizará del 18 al 24 de agosto en Honduras.

Las deportes y sedes son:

Futbol – Estadio del Complejo CDAG (Retalhuleu) y San Felipe (Retalhuleu)

Baloncesto – Gimnasio Bruni Flores (Retalhuleu) y  Gimnasio Escolar (Suchitepéquez)

Voleibol – Gimnasio CDAG (Retalhuleu)

Balonmano – Gimnasio CDAG (Suchitepequez)

Futsal – Futcenter (Retalhuleu)

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales son organizado por la Dirección General de Educación Física con el aval del Ministerio de Educación.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>