Conéctate con nosotros

Juegos Panamericanos

Más atletas listos para Toronto

A 125 ascendió la cantidad de plazas que Guatemala tiene aseguradas para competir en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 (del 10 al 26 de julio), tras la última actualización realizada por el Comité Olímpico Guatemalteco.

Cuando restan 93 días para la apertura de la cita continental, la delegación deportiva sigue con la integración de atletas en diferentes disciplinas.

En la lista registrada a inicios de abril se añadieron los raquetbolistas Christian Wer y Edwin Galicia, quienes aseguraron su lugar durante el Campeonato Panamericano disputado la semana anterior en Santo Domingo, República Dominicana.

Además se ratificó la participación de un atleta de la disciplina de ski (aún resta definir el nombre), luego de recibir una carta de invitación de parte de la Confederación Panamericana de Ski Acuático.

A la fecha son 22 deportes en los que Guatemala tendrá representación y aún aguardan posibilidad esgrima, judo y boxeo, que buscarán por medio de competencias selectivas ampliar el número.

El período final para completar la delegación será antes del 15 de junio, fecha en que los 41 Comités Olímpicos Nacionales de América deberán realizar la inscripción nominal.

Más de 6 mil atletas de 41 países tomarán parte de los Juegos Panamericanos que se disputarán en suelo canadiense por tercera ocasión desde la justa inaugural de Buenos Aires, Argentina en 1951.

En la edición anterior de Guadalajara 2011, nuestro país consiguió 7 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

El marchista Erick Barrondo, los tiradores Sergio Sánchez y Jean Pierre Brol, la gimnasta Ana Sofía Gómez y el bádmintonista Kevin Cordón serán 5 de los vigentes campeones que defenderán sus títulos panamericanos.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Juegos Panamericanos

>