Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Martino: «No me preocupan los árbitros sino neutralizar al rival»

El Tata Martino habló en rueda de prensa y dijo que por lo que ha hecho la Selección Argentina frente a Colombia es difícil que se repita lo que sucedió con Paraguay en el partido del debut, en el cual Argentina dominaba en el primer tiempo, y terminó empatando el partido. «Los dos equipos avanzamos futbolisticamente y anímicamente». Y confía en que su equipo aprendió a sobreponerse a los cambios tácticos del rival, ya que pudo hacerlo frente a Colombia. La clave de la albiceleste para derrotar a Paraguay será controlar el juego, dijo. Y aclaró que no le preocupa la desigmación del árbitro Sandro Ricci. Y que lamentarían perder a alguno de los amonestados Messi, Mascherano o Agüero si llegaran a la final de la Copa. «Pero primero tenemos que pensar en el partido de mañana, antes que en la final», concluyó.

El entrenador de la Selección Argentina dijo que ve bien al capitán del equipo, y que no encuentra razones para la falta de gol del mejor jugador del mundo en la Copa: ¨ Yo veo a Leo bien. Está claro que tenemos un problema de finalización, que nos ha afectado mucho con Jamaica y Colombia. Pero, coincido con Javier que es producto de la casualidad. Tener dos o tres partidos de esta naturaleza con los futbolistas que tenemos es una casualidad. Pero tenemos la expectativa que cada partido podamos marcar¨.

Sobre los cuatro entrenadores argentinos que llegaron a semifinales Martino cree que se debe a que dirigir en Argentina es difícil. ¨Es mucho más que armar un equipo, y slair a ganar. Somos como boy scout. Los cuatro estamos en momentos diferentes de los equipos. Y la realidad es que nos encuentra a los cuatro en esta situación. Para el futbol argentino es muy bueno que haya cuatro entrenadores en semis de un torneo tan importante. Y tengo el orgullo de ser uno de los cuatro¨.

Martino analizó a Paraguay, el rival de semifinales: ¨Paraguay con Brasil fue un equipo propenso a jugar en el campo rival. Y los porcentajes de posesión eran a favor de Paraguay. Nada que ver con el partido que jugaron con nosotros en el debut. Nosotros tenemos por donde ir evaluando esto y que hicimos bien y que hicimos mal en el debut¨.

El entrenador rosarino cree que la evolución del juego de su equipo lo posiciona de manera difrente ante el rival de mañana: ¨Podemos intentar llevarlo adelante como esta planificado, y el rival haga las cosa mejor. Si repetimos el partido con Colombia obligamos a Paraguay a jugar diferente. Pero dependerá de que equipo imponga condiciones durante el partido¨.

El Tata también confesó que hubiera prefierido que el rival de semifinales no fuera el equipo guaraní por razones emocionales que lo ligan a la selección que dirigió en el pasado: ¨Hubiera preferido no jugar con Paraguay¨por una cuestión sentimental. Hubo un proceso, mucho Mundial, mucha Cpopa América, y una relación sentimental con muchos de los miembros del equipo Paraguayo. A nosotros nos han hecho crecer como entrenadores, y ellos han crecido como futbolistas¨.

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>