Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Díaz: «Tienen grandes jugadores y al mejor de todos, Messi»

Ramón Díaz, técnico argentino de Paraguay, analizó el encuentro de semifinales de la Copa América que les enfrentará a Argentina, su país de nacimiento. Será un duelo especial para él por ello, al igual que para Lucas Barrios, Bobadilla y el lesionado Ortigoza, que también son argentinos.

Once. “Tuvimos la posibilidad de recuperar gente. Al tener un resultado tan importante con Brasil el cansancio existe pero la cosa más importante es lo anímico. Eso te da fuerzas para recuperarte más rápido”.

Polémica con Brasil. “Me salió decir antes de los penaltis que estaban “muertos”. Quizá no era la palabra ideal, pero al poder estar peleando por clasificarnos lo dije. No fue por defender a nadie”.

Argentina se ve favorita. “La gente no se tiene que ofender por eso, es parte del espectáculo, de lo que pasa en la mentalidad argentina, adelantarse a las cosas. Hay que tomarlo con humor. Hemos tenido la posibilidad de jugar ante Argentina y los jugadores ya saben lo que les espera. Ellos tienen a los mejores jugadores del mundo, al mejor del mundo que es Messi, pero creo que en mi equipo, en la sed de revancha que tiene”.

Ricci. “No nos fijamos en el árbitro, sabemos que es parte del espectáculo y que va a estar muy observado, pero no miramos eso sino cómo va a jugar el equipo. Nosotros estamos muy tranquilos con los árbitros”.

Revancha. “Es un partido distinto al del debut, lo que estoy evaluando es el crecimiento que estamos teniendo en el torneo. Nos hemos enfrentado a grandes equipos. Para nosotros es una prueba importante de carácter, de determinación, sabemos contra quién nos enfrentamos. Creo en este equipo. Aprendimos que no hay que meterse tan atrás”.

Dudas. “Sé del equipo, pero no lo voy a decir. Sí que es seguro que daré la oportunidad a Derlis González. Es uno de los jugadores más prometedores del equipo. Tiene 21 años. Ante Brasil tuvo la personalidad de tirar dos penaltis en momentos difíciles y es justo que lo nombre”.

Reto. “Creemos en nuestra capacidad, en mi cuerpo técnico, en lo que hacemos. Cuando decido coger un equipo no está en las instancias de arriba, sino en dificultades. Es un desafío para nosotros. Es una satisfacción enorme ahora mismo para todo el país”.

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>