Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Martínez, la nueva reina del Ráquetbol

Ana Gabriela Martínez le dio a Guatemala el título mundial absoluto por primera vez en la historia, luego de derrotar en la final a la mexicana y tricampeona Paola Longoria, en el Mundial con sede en la ciudad de San José, Costa Rica.

En un triunfo épico para el ráquetbol guatemalteco, Martínez celebró a lo grande ante la favorita Longoria, al derrotarla dos sets a uno, con parciales de 8-15, 15-6 y 11-6, en un partido que se extendió por más de una hora.

La jugadora de 19 años y quien aún compite en la categoría junior, desplegó su mejor versión en la cancha central del San José Indoor Club, donde derrotó por primera vez en su carrera a Longoria (29 años), quien ostentaba los títulos mundiales de Cali 2016, Burlington 2014 y Santo Domingo 2012.

Martínez se cobró revancha de las finales perdidas en el Mundial de Cali, Colombia hace dos años y la más reciente con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Contra la adversidad, superó el primer set abajo y una lesión en el brazo izquierdo sufrida en la jornada del viernes, Martínez rompió en llanto luego de la final y no dudo en fundirse en un abrazo con su equipo técnico (el entrenador que la acompaño es Thomas Traver de nacionalidad estadounidense). La raquetbolista nacional se proclamó campeona invicta después de ganar 3 juegos en fase de grupos y 4 en la fase eliminatoria en la modalidad individual.

En su camino a la final, venció en octavos de final a la canadiense Jen Saunders (15-2 y 15-5), luego en cuartos a la mexicana Samantha Salas (15-4 y 15-12) y en semifinales a la argentina Natalia Méndez (15-8 y 15-3).

“Es difícil de describir como me siento, aún sigo en shock. Solo me queda agradecer a los que me apoyaron. A toda Guatemala, a mi familia y al equipo técnico por creer en que si podía”, expresó Martínez desde Costa Rica.

“El título va para todos.  Por momentos sentía que todo estaba en contra, ya que ayer me lesioné y tenía poca fuerza en el brazo izquierdo, pero  gracias a dios se dio el resultado”, añadió.

Su gran evolución deportiva, potenciados gracias a los procesos sistemáticos y multidisciplinarios de las instituciones deportivas se refleja en este título absoluto se une a los siete conseguidos en los Mundiales Juveniles, entre el 2008 y el 2016. Además en eventos del Ciclo Olímpico ha conquistado 9 medallas (6 en Centroamericanos y del Caribe y 3 en Centroamericanos).

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>