Conéctate con nosotros

Euro 2021

Manuel Neuer en la mira de la UEFA por uso de símbolo LGTB

Medios internacionales han hecho eco de la noticia que filtró el medio alemán RTL (Radio Television Luxemburg), en el que asegura que la UEFA abrió un expediente al portero de los Teutones, Manuel Neuer, por la utilización de una banda de colores que representa los colores de la bandera LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero).

“Se ha abierto un procedimiento disciplinario al respecto, según informa el canal de televisión alemán, del que ya ha sido informado la propia federación alemana”, cita el medio español as.

Dicho símbolo, el cual es calificado por la UEFA como “político”, lo utilizó Neuer durante el partido del sábado donde Alemania venció a Portugal 2-4 por la Euro 2021.

Todo esto se da a conocer previo al duelo entre Alemania y Hungría, del próximo miércoles 23 de junio a la 1 de la tarde horario guatemalteco, y en el cual, según anunció el alcalde de Múnich, el Allianz Arena, estadio del partido, se iluminará con los colores arcoíris como gesto hacia el Mes del Orgullo, el cual se celebra en junio.

En tanto, la legislación húngara aprobó recientemente una ley que restringe el derecho de los jóvenes a la información sobre la homosexualidad y la transexualidad.

Hasta el momento, la UEFA siempre he hecho diversas campañas en contra de cualquier tipo de discriminación, pero en esta oportunidad, Neuer o la Federación Alemana de Futbol pueden ser castigadas por apoyar el colectivo LGBT.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1406669405329707012


Entra al sitio oficial en facebook






Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Euro 2021

>