Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Luis Grijalva escribe a la Corte de Constitucionalidad

blank

El Comité Olímpico Internacional anunció que no girará cartas de invitación para los Comités Olímpicos de Rusia, Bielorrusia y Guatemala. Por lo que es frustrante y triste no portar uniforme, ni poder mostrar mi bandera, ni cantar el himno de Guatemala”, indica parte de la carta enviada por Luis Grijalva.

Ruego resolver a la brevedad posible la situación relacionada con el Comité Olímpico Guatemalteco, para que el Comité Olímpico Internacional – COI – levante la suspensión impuesta al Comité Olímpico Guatemalteco y pueda ejercer mi derecho de representar dignamente a Guatemala en los Juegos Olímpicos de París 2024”, agrega Luis Grijalva.

Desde el pasado 31 de agosto, el atleta guatemalteco Luis Grijalva, quien reside en Estados Unidos, aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este logro se produjo durante su participación en la Diamond League en Zúrich, Suiza, donde registró un tiempo de 12:55.88, cumpliendo con los requisitos para acceder a la competencia olímpica.

Esta es la segunda vez que Luis Grijalva se asegura un lugar en los Juegos Olímpicos, ya que a sus 24 años compitió en Tokio 2020. Sin embargo, se une al marchista José Barrondo como uno de los dos atletas guatemaltecos que han obtenido su boleto para París 2024. La incertidumbre en torno a la participación de los atletas guatemaltecos crece debido a la suspensión actual del Comité Olímpico Internacional en relación con Guatemala, que se mantiene vigente y que cumplió un año el pasado 15 de octubre, sin que se haya producido un acercamiento entre las partes involucradas.

Debido a esta situación, Luis Grijalva presentó una solicitud ante la Corte de Constitucionalidad este miércoles, en la que pide a los magistrados que se restablezca la normativa del Comité Olímpico Guatemalteco aprobada por el Comité Olímpico Internacional, con el fin de levantar la suspensión.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas