Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Comunicaciones es el nuevo líder del Apertura 2023

blank

Comunicaciones asume el liderato del Apertura 2023, tras derrotar 2-1 al cuadro de Antigua GFC. De esta manera, los blancos se colocan como líderes provisionales a falta de ver qué harán Cobán Imperial y Municipal.

Luego de casi un mes de no ver acción en la Liga Nacional por diversas situaciones, los dirigidos por Willy Olivera retoman la senda de la victoria, sumando su cuarto partido consecutivo y adueñándose de los tres puntos.

Los albos se adueñaron de los tres puntos en el Estadio Doroteo Guamuch Flores ante un cuadro aguacatero que vuelve a dejar puntos valiosos de cara a la recta final de la primera fase del Apertura.

El primer gol del partido llegó gracias a Antonio López al minuto 39. Tras un saque de banda por el lado izquierdo de la cancha, el jugador de Comunicaciones mandó a guardar el esférico con un potente remate de derecha.

Ya en la segunda mitad, nuevamente sería Comunicaciones el que movería el marcador. Esta vez el encargado de marcar fue Andrés Lezcano, quien pudo rematar a placer frente al arco, luego de una gran jugada colectiva.

Antigua lograría descontar gracias a Newton Williams al minuto 55 por la vía del penal. De esta manera, los cremas se instalan en lo más alto de la tabla.

Tabla

De esta manera, marchan las acciones en la tabla general del Torneo Apertura 2023.

  1. Comunicaciones, 19 pts. – DG +7
  2. Malacateco, 18 pts. – DG +6
  3. Municipal, 18 pts. – DG +4
  4. Antigua GFC, 17 pts. – DG +2
  5. Achuapa, 17 pts. – DG 0
  6. Xelajú MC, 15 pts. – DG -1
  7. Cobán Imperial, 14 pts. – DG -3
  8. Guastatoya, 13 pts. – DG 0
  9. Zacapa, 12 pts. – DG -3
  10. Xinabajul, 11 pts. – DG -4
  11. Coatepeque, 10 pts. – DG – 3 
  12. Mixco, 10 pts. – DG -6
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas