Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Louis van Gaal explica los motivos de su retirada

El entrenador de fútbol Louis van Gaal, que dirigió al Ajax, Barcelona, Bayern de Múnich, Manchester United y a la selección holandesa, ha anunciado que se retira de los banquillos por motivos familiares, después de los recientes fallecimientos de un yerno y una hermana.

Técnico del Manchester United entre 2014 y 2016, su último equipo, el entrenador lleva sin trabajar desde que salió del club inglés y, a los 65 años, ha decidido abandonar los banquillos.

En declaraciones que recoge hoy el diario holandés «De Telegraaf», Van Gaal explicó que «los acontecimientos» en su familia han tenido gran peso en su decisión.

«Han pasado tantas cosas en mi familia», dijo el ya exentrenador en relación con el reciente fallecimiento de su yerno y también de su hermana pequeña.

El técnico holandés reconoció que tras dejar el Manchester United se tomó un año sabático durante el que recibió suculentas ofertas del fútbol chino y árabe, pero decidió rechazarlas.

Van Gaal explicó que su intención inicial era retirarse tras dejar el timón de la selección holandesa (2012-2014) al término del Mundial de Brasil.

«Pero luego surgió la oportunidad de Inglaterra, y ese es un país fantástico para entrenar y que ahora también está en mi currículum», agregó.

Con los «reds», el holandés se proclamó el año pasado campeón de la FA Cup, tras pasar una temporada con la cabeza «en la guillotina» ante la falta de resultados convincentes.

Antes, Van Gaal dirigió al Bayern de Múnich (2009-2011), al AZ Alkmaar holandés(2005-2009), al Barcelona (2002-2003), a la selección holandesa (2000-2001), al Barcelona (1997-2000) y al Ajax (1991-1997).

En su palmarés acumula 20 títulos y destaca la Liga de Campeones conquistada con el Ajax (1995), así como el subcampeonato un año después, la Copa de la UEFA también con el conjunto holandés (2002).


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>