La delegación nacional saldó con cuatro quintos lugares individuales su paso por el XXXI Campeonato Panamericano Senior de Karate Do, que se realizó en Curacao.
Brandon Ramírez fue quinto en -84kg, luego de caer en el duelo por el bronce frente al cubano Dennis Pelayo, por 5-0; también fue quinta Bárbara Morales, quien fue derrotada también por el bronce por la estadounidense Nishi Shannon, por marcador de 2-0, en la categoría -50kg.
Grecia Arango perdió el bronce a manos de la costarricense Ashley Binns por 4-1 en -61kg por marcador de 4-1 para el quinto lugar final. Y Christian Wever, también quinto en -67kg, cayó en la batalla por el último metal frente al chileno Camilo Velozo, por 9-1.
En otros duelos, Cheili González fue derrotada por su primera rival, la chilena Gabriela Bruna por 0-4, en la categoría -50kg. Ilse Díaz llegó hasta tercera ronda, tras vencer en sus primero dos combates a Rosalinda Doekow (Surinam 5-1) y Yennifer Servin (Paraguay 1-1) en -55kg; Nathalie Barrera se quedó en primera ronda de kata (2-3 frente a Catalina Cárdenas, de Chile) y kumite (1-4 con Yaremi Borzelli de Panamá) en -61kg; Carlos Alemán, en -75kg, ganó su primer duelo (victoria por Hantei ante Miguel Pietersz de Bonaire) y cayó en el segundo (por Hanteir contra Melvin Oporta de Nicaragua).
Allan Maldonado se quedó en primera ronda (derrota por Senshu con el mexicano Andrés Quintal) en -75kg; en -84kg, Javier Morales venció 8-0 a José Madrid de Honduras, y cayó 0-2 ante Jean-Claude Overman de Curacao. Alejandro Abdalla cayó 4-5 en +84kg frente al estadounidense Brian Irr.