Conéctate con nosotros

Pesca Deportiva

Guatemala será sede del Mundial de pesca deportiva


Del 12 al 17 de mayo, las aguas del Pacífico guatemalteco acogerán el 84º Torneo de la International Light Tackle Tournament Association (ILTTA), uno de los campeonatos de pesca deportiva más importantes del mundo.

Organizado por el Club Náutico de Guatemala y la Asociación Nacional de Pesca Deportiva, el evento reunirá a 66 pescadores de ocho países: Guatemala, Costa Rica, México, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Sudáfrica y Venezuela. El país anfitrión buscará defender el título obtenido en la edición anterior.

Pesca responsable y turismo deportivo

El torneo se disputará en cuatro jornadas (13, 14, 16 y 17 de mayo) bajo la modalidad Catch and Release (captura y liberación), que permite conservar las especies al devolverlas al mar luego de su registro.

“Es un honor defender el título en casa. Guatemala no solo tiene un escenario único para la pesca deportiva, también destaca por su organización y hospitalidad”, expresó Rodrigo Guzmán, presidente del Club Náutico.

Más allá de la competencia, el torneo representa una plataforma para impulsar el turismo y promover la conservación marina, posicionando a Guatemala como destino líder en pesca deportiva.

El evento culminará el sábado 17 de mayo con la premiación de los equipos más destacados, en un ambiente de fraternidad y respeto por el océano.


Actualidad

Más en Pesca Deportiva