Conéctate con nosotros

Autos

Los que pasó en la Fórmula 1

SILVERSTONE, Inglaterra (AP) — Max Verstappen protagonizó la gran sorpresa en la temporada de la Fórmula Uno al vencer a Lewis Hamilton para llevarse el domingo la victoria en el Gran Premio 70 Aniversario.

El piloto holandés de Red Bull rompió la hegemonía de Mercedes al cruzar la meta con una diferencia de 11,3 segundos sobre Hamilton, con Valtteri Bottas como tercero.

Pero la gestión magistral de Verstappen con sus neumáticos inclinó la balanza a su favor.

“No lo esperaba”, dijo Verstappen tras la novena victoria de su carrera. “Pero después del primer ‘stint’, parecía que estábamos muy bien con los neumáticos”.

“Tuvimos mucho ritmo en el coche. No tuve muchos problemas con los neumáticos y seguimos presionando”, añadió “Es un resultado increíble ganar aquí… Todo salió bien, tuvimos la estrategia correcta. Estoy increíblemente feliz por la victoria”.

En el segundo fin de semana seguido en Inglaterra, Mercedes era amplio favorito para conseguir su quinta victoria en igual número de carreras este temporada.

Pero tanto Hamilton como Bottas tuvieron una tarde llena de dificultades con sus neumáticos.

“Hemos sufrido mucho”, dijo Hamilton. “Felicitaciones al equipo Red Bull y a Max. No tuvieron los mismos problemas que nosotros”.

Hamilton ganó con lo justo el pasado fin de semana, cruzando la meta con un neumático reventado y Verstappen pisándole los talones.

Según el piloto británico, el aumento de presión en los neumáticos tras lo ocurrido en la anterior carrera hizo que fueran como unos “globos” y que ello pudo perjudicar a Mercedes.

“No me esperaba tener tantas ampollas como tuvimos aquí”, dijo Hamilton. “Estaba nervioso de que el neumático pudiera explotar. Estoy muy agradecido por haber progresado y abrirme paso en la carrera

Charles Leclerc quedó cuarto con Ferrari, por delante de Alexander Albon (Red Bull) y Lance Stroll (Racing Point).

Hamilton amplió a 34 puntos su ventaja sobre Bottas en la clasificación de pilotos rumbo al Gran Premio de España el próximo fin de semana.

Los Mercedes habían sido dictatoriales este año. Bottas largó en la pole y mantuvo a raya a Hamilton en la primera curva, haciendo pensar que sería otro monologo de la escudería de las flechas plateadas.

Pero Verstappen, quien adelantó a Nico Hulkenberg (Racing Point) en la primera curva, no les perdió pisada. Ambos Mercedes comenzaron con neumáticos intermedios, y Verstappen con un material más duro.

Verstappen intuyó que ambos Mercedes no andaban bien y emprendió la cacería a Hamilton. Llegó a recibir una instrucción de no apretar mucho para preservar sus neumáticos.

“Esta es la única oportunidad de estar cerca de Mercedes”, dijo por la radio. ”¡No me quedaré atrás como una abuela!”.

Y se mantuvo agresivo. Bottas cumplió un repostaje en la 13ra vuelta y Hamilton lo hizo en la siguiente para cambiar neumáticos. Verstappen se apoderó del liderato al cambiar de neumáticos al promediar la carrera, saliendo de pits justo por detrás de Bottas.

Verstappen apenas tomó un par de curvas antes de recuperar el primer lugar tras domar la débil resistencia del finlandés.

Tanto Verstappen y Bottas ingresaron a pits por segunda vez cuando restaban 20 vuelta. Hamilton optó por exigir las suyas hasta la vuelta 42 de 52.

Hamilton emergió cuarto, pero el veterano de 35 años mostró un mejor ritmo tras el cambio de neumáticos y registró la vuelta más rápida de la carrera y logró dejar atrás a Leclerc para ubicarse tercero. Procedió a darle alcance Bottas, logrando desplazar a su compatriota cuando faltaban dos vueltas.

Hulkenberg llegó séptimo. Sebastian Vettel, con el otro Ferrari, quedó fuera de la repartición de puntos al situarse 12do tras un trompo en la primera vuelta.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Autos

>