La Selección Nacional de Guatemala ya se encuentra en Anguila para afrontar el tercer partido de la Liga de Naciones donde actualmente es el líder del Grupo C con 6 puntos y un diferencial de goles de +15.
Si bien todo parece indicar que Guatemala se quedará con el primer lugar del grupo, los viajes a estos dos países caribeños (Puerto Rico y Anguila) tienen ciertos grados de complicaciones.
La azul y blanco ya afrontó uno de los dos encuentros en el caribe y fue contra Puerto Rico, donde obtuvo una victoria de 5-0, pero a su regreso a Guatemala los diferentes jugadores y el entrenador Amarini Villatoro se expresaron por el pésimo estado de la cancha, a la cual le habían rellenado hoyos con tierra y esta la habían pintado para que pareciera grama.
Ahora bien, en esta Fecha FIFA de octubre, Guatemala viajó a Anguila. La Selección salió ayer del Aeropuerto La Aurora rumbo a Panamá, donde pasaron la noche. Hoy, a tempranas horas del día, salieron para Saint Martin, allí tomaron un ferry de media hora para llegar a Anguila donde hoy realizaron una activación visita y mañana ya tendrán un entrenamiento formal en una cancha alterna al estadio donde se realizará el encuentro.
El domingo, luego del partido frente a Anguila (Sábado 6pm Hora Guatemala), viajarán nuevamente en ferry para Saint Martin y tomarán un vuelo para Florida, allí dormirán y el lunes salen hacia Atlanta y luego para Bermuda. Al llegar al caribe harán el reconocimiento de cancha y al día siguiente jugarán el partido amistoso frente a la selección local.
Y finalmente el regreso será aún más largo, de Bermuda viajan a Miami, luego a Panamá y finalmente a Guatemala, aproximadamente 8 horas de vuelo. Esto es lo que tendrá que vivir la azul y blanco en esta Fecha FIFA de octubre.