Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Los mejores clubes de entrenamiento: clasificaciones exclusivas de 2019

¿Qué equipos entrenan a los futbolistas más profesionales? Como todos los años, el Observatorio de Fútbol CIES ha establecido el ranking de los mejores clubes de entrenamiento para jugadores activos en los 5 grandes, así como para futbolistas en 31 divisiones europeas principales. Real Madrid y Partizan Belgrado encabezan las mesas.

Para los jugadores de las 5 grandes ligas, el Real Madrid (39 futbolistas entrenados, +3 en comparación con el año pasado) supera a Barcelona (34, mismo número) y Olympique Lyonnais (30, -5). En el nivel de las 31 divisiones principales, Partizan Belgrado (75 jugadores entrenados, +6 con respecto al año pasado) supera a AFC Ajax (72, -5) y Sporting Clube Portugal (63, +5). Las clasificaciones de los 50 mejores para 2018 están disponibles aquí.

Foto: Sports Illustrated

Según la definición de la UEFA, los clubes de entrenamiento son equipos en los que los futbolistas jugaron durante al menos tres temporadas entre los 15 y los 21 años. El porcentaje de minutos jugados por futbolistas entrenados en clubes en todos los equipos de las 31 competiciones estudiadas está disponible en el CIES Football Atlas demográfico observatorio.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>