Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Los juegos de ascenso podrían no realizarse

Los equipos de Siquinalá, Capitalinos y Universidad de San Carlos, han presentado este lunes al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) una solicitud urgente de medidas provisionales y cautelares para dejar en suspenso el Acuerdo CE-52-2020 relativo a los ascensos, descensos y comienzo de las temporadas de las ligas afiliadas.

Esto, en consecuencia que la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) programó para este martes 11 de agosto de 2020 los partidos correspondientes al ascenso a la Liga Nacional de Fútbol con los cruces entre Achuapa vs San Pedro y Marquense vs Sacachispas.

De acuerdo al documento que tuvo acceso ESPN Digital, las medidas provisionales y cautelares que están solicitando Siquinalá, Capitalinos y Universidad de San Carlos es porque se “enfrentan a la disyuntiva de la inscripción en una categoría inferior o la no inscripción, siendo esta última, la posición más riesgosa, ya que trae sanciones”.

Por tanto, en el numeral 60, 61 y 62 del documento que contiene 16 páginas, se expone la siguiente solicitud:

Se conceda de urgencia las medidas provisionales y cautelares que se solicitan, que consisten básicamente en dejar en suspenso el Acuerdo CE-52-2020 en relativo a los ascensos, descensos y comienzo de las temporadas de las ligas afiliadas.

Los apelantes solicitan que se acepte la solicitud de medidas provisionales y cautelares con carácter urgente por la proximidad de la celebración de los partidos de ascenso (11 de agosto de 2020).

Dejar en suspenso la celebración de los partidos del ascenso programados para iniciarse el día 11 de agosto.

Dejar en suspenso el inicio de la temporada oficial 2020-2021 de todas las ligas afiliadas a la FNFG.

Conceder cualquier otra medida provisional y cautelar que proceda en Derecho y que considere justa y apropiada.

El documento fue fechado el 9 de agosto y firmado por los abogados que anteriormente presentaron la apelación al TAS por el acuerdo que informaba sobre el descenso del Deportivo Mixco y Siquinalá a la Primera División.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>