Conéctate con nosotros

Deportes

Los equipos se alistan para tener presencia virtual de aficionados

Ante la restricción de jugar sin público el Torneo Apertura 2020 a consecuencia de la pandemia del COVID-19, varios equipos de la Liga Nacional de Fútbol han tomado la iniciativa de crear proyectos de mercadeo para que el aficionado esté presente en los estadios de forma simbólica y respalde económicamente a la institución.

Clubes como Municipal, Antigua GFC, Xelajú MC y el recién ascendido Sacachispas, han anunciado por medio de sus redes sociales las acciones que estarán implementado en sus escenarios deportivos a partir del fin de semana con el inicio del campeonato en la máxima categoría del balompié guatemalteco.

CSD Municipal

El equipo rojo fue el primero en anunciar el lanzamiento de tres programas para contar con el apoyo de la afición en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’. Se trata de los proyectos Nunca Solos, Seimpre con Voz y una pantalla LED en el inmueble deportivo.

“La pandemia nos ha afectado a todos, pero se abrieron muchas áreas de oportunidad que se pueden tomar en cuenta. No vamos a permitir que este virus nos separe de la afición y esto es una manera de cumplir con la misión del club para estar al lado de la afición y juntos conseguir los títulos”, expresó Pedro Arriaza, Gerente de Mercadeo de Municipal a ESPN Digital cuando inició la campaña.

El programa de Nunca Solos tiene un costo de Q150.00 quetzales y se trata de las siluetas con las fotografías de los aficionados rojos que serán colocadas en los graderíos del estadio y al final del torneo, las podrán recoger con la firma de los jugadores.

Antigua GFC

El equipo colonial de Antigua GFC también apostó por la dinámica de un Póster del Aficionado que será colocado en la localidad de tribuna en el Estadio Pensativo durante los partidos de local. La dinámica tiene un costo de Q 125.00 quetzales para todo el torneo Apertura 2020.

“Necesitamos tu apoyo en la tribuna. Acompañamos durante el Apertura 2020”, menciona el club en su publicación de redes sociales. Para adquirir el espacio, el aficionado antigüeño se puede comunicar en las plataformas digitales para conocer más detalles.

Xelajú MC

Xelajú MC denominó como ‘Abonados” su estrategia de acercamiento con la afición altense para apoyar en las gradas del Estadio Mario Camposeco. La junta directiva del club diseño tres tipos de abonados que a continuación se detallan:

Abonado Chivo de Corazón: tiene un valor de Q175.00 quetzales e incluye la imagen del aficionado en el estadio, una mascarilla y un boleto coleccionable.

Abonado Superchivo Fiel: se incluye la imagen del aficionado en el estadio, bufanda oficial, boleto coleccionable y camisola oficial por un costo de Q 450.00.

Abonado Chivo Premier: incluye la imagen del aficionado, mascarilla, bufanda, camisola, convivencia con jugadores y participación en rede sociales por un valor de Q600.00.

Sacachispas

El equipo recién ascendido a la Liga Nacional luego de 20 años en Primera División denominó a su proyecto ‘Aquí Estoy’, el cual consiste en colocar la silueta del aficionado en el Estadio Las Victorias de Chiquimula y al final del torneo, lo firmará el jugador favorito de cada aficionado. Cada imagen tiene un costo de Q 150.00 para todo el torneo en este retornó histórico del equipo de la ‘S’ a la categoría de los consagrados.

También se ha informado a la afición sobre el programa de Socios Exclusivos para la temporada 2020-21, el cual brindará beneficios como descuento en los accesorios del club, fotografías, firma de autógrafos, conferencias de prensa, carné oficial y rifas del club.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>