Conéctate con nosotros

Deportes

La NBA también se pronuncia por la violencia racial

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Los tres partidos de playoffs de la NBA previstos para el miércoles se han pospuesto, luego que los jugadores de la liga optaron por un boicot, en lo que constituye su pronunciamiento más firme contra la injusticia racial.

Quedaron pospuestos los encuentros entre Milwaukee y Orlando, Houston y Oklahoma City así como los Lakers de Los Ángeles y Portland.

Y la medida resonó de inmediato en otros deportes profesionales de Estados Unidos.

Se aplazaron también tres juegos del béisbol de las Grandes Ligas, cinco de seis de la MLS en el fútbol y tres duelos de la WNBA, el basquetbol femenino.

Distintos jugadores concluyeron así que la mejor forma de aprovechar su plataforma deportiva para exigir un cambio consistía en alejarse de las canchas.

La NBA informó que los tres partidos de playoffs serán reprogramados, pero no aclaró para cuándo.

Una vertiginosa sucesión de decisiones comenzó cuando los Bucks no salieron a la cancha para su partido de playoffs ante el Magic. Milwaukee se ubica en Wisconsin, el estado conmocionado en días recientes luego que agentes policiales hirieron gravemente a tiros a Jacob Blake, un ciudadano de raza negra.

Al parecer, Blake fue baleado por la espalda y ante la mirada de tres de sus niños.

Los Bucks y el Magic iban a medirse en el quinto partido de la serie de primera ronda de la postemporada, previsto a dar comienzo a las 4 de la tarde (2000 GMT). Milwaukee precisaba de una victoria para avanzar a la segunda ronda.

La posibilidad de boicotear los partidos se había tanteado por parte de los jugadores en la burbuja luego de que Blake fue baleado por la policía en Kenosha, Wisconsin. Se habían previsto más consultas el miércoles, pero los Bucks decidieron tomar la iniciativa.

“No ha habido actividad, de modo que hoy nuestra concentración no esté en el basquetbol”, dijo el base de los Bucks, Sterling Brown, quien se unió a su compañero George Hill para leer un comunicado de parte del club.

Brown tiene una demanda federal pendiente contra el ayuntamiento de Milwaukee. Alega que sus derechos civiles fueron violados en enero de 2018, cuando un grupo de agentes le aplicó choques eléctricos tras una infracción de tránsito.

Afirma que los policías lo detuvieron y agredieron sólo por ser de raza negra.

“Algunas cosas son más importantes que el basquetbol”, tuiteó Alex Lasry, vicepresidente de los Bucks. “La postura adoptada hoy por los jugadores y (por la organización) muestra que estamos hartos. Basta ya. Necesita haber un cambio. Estoy increíblemente orgulloso de nuestros chicos, los apoyamos al ciento por ciento y estamos listos para ayudarlos y para generar un cambio verdadero”.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>