Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Los equipos que más jugadores exportan a las Ligas codiciadas

El 291er Post semanal del Observatorio de fútbol CIES destaca los principales clubes de donde partieron los jugadores actuales de las grandes ligas para llegar a las cinco principales ligas europeas. En la parte superior de las clasificaciones de los clubes de peldaños hay tres participantes regulares de la Copa de Europa: AFC Ajax (22 jugadores actualmente en el big-5 fueron reclutados allí), SL Benfica (21) y RB Salzburg (20).

En los primeros 15 puestos también hay tres equipos belgas (KRC Genk, RSC Anderlecht y Club Brugge KV), otros dos clubes portugueses (Sporting Clube de Portugal y FC Porto), uno holandés adicional (PSV Eindhoven) y suizo (FC Basilea), croata (Dinamo Zagreb) y danés (FC København). Los equipos B del Real Madrid (4º) y el FC Barcelona (11º) también ocupan un lugar destacado en el ranking. El primer equipo no europeo es Boca Juniors (15º).

La 54a edición del Informe mensual del Observatorio de fútbol del CIES amplía el análisis al revelar que el reclutamiento de un equipo que no pertenece a las 5 grandes ligas es la forma más común de ingresar a las cinco grandes ligas europeas (48%), seguido del avance de la academia juvenil o el equipo B de un club de las 5 grandes ligas (39%, hasta el 50% para jugadores que debutaron en la Liga española) y la promoción de una segunda división del club de pertenencia (13%).


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>