Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Los dos chapines que han jugado en Asia

El fútbol asiático le ha abierto las puertas a jugadores guatemaltecos para desempeñarse profesionalmente. El caso más reciente es Gerardo Rabre que inició su aventura con Taipei Red Lions el año anterior y en este 2021 defenderá la camisola del equipo Tatung FC de la Taiwán Premier League que compite en la Copa AFC que da cupos para la Champions de Asia, que a su vez da boleto al Mundial de Clubes.

Marvin Ávila

El centrocampista Marvin Tomás Ávila Sánchez jugó en China durante el 2009. Fue parte del equipo Shaanxi Zhongjlan Chanba de la Súper Liga China, donde hizo historia al convertirse en el primer guatemalteco en anotar por Asia, fue contra el equipo Qingdao Janoon. Titiman’ jugaba con Municipal y viajó al extranjero para vivir la experiencia en el continente asiático.

Gerardo Rabre

El jugador formado en Comunicaciones, viajó en julio de 2019 a Taiwán para realizar una prueba y finalmente fue fichado por el Taipei Red Lions FC. Su temporada inició en abril y la concluyó con tres anotaciones y dos asistencias, lo que le permitió abrirse paso para fichar con Tatung FC para este 2021, uno de los clubes protagonistas de la Taiwán Premier League. (ESPN)


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>