Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Lo que dijo Concacaf del triunfo de la Sub20

Guatemala anotó cerca del final de la primera mitad para derrotar al anfitrión Jamaica 1-0 en un partido del campeonato Sub 20 de la CONCACAF el domingo en el Estadio Nacional.

El resultado dejó a los guatemaltecos empatados con 4 puntos con Trinidad y Tobago  después de dos partidos, para ubicarse en el segundo lugar del Grupo A. Panamá (2-0-0, 6 puntos) se mantiene en la cima después de vencer 1-0 a  Estados Unidos (0-1-1, 1 punto) más temprano en la noche.

En un partido carente de esfuerzo por parte de uno y otro lado, Guatemala anotó el único gol en el minuto 27. Mauro Portillo jugó un balón en profundidad por el lado derecho para  Stheven Robles. El atacante del Comunicaciones de 19 años,  brillantemente filtró un globito sobre un defensor y mantuvo a raya a otro en el área para sacar un remate con el pie derecho que se metió en la portería por el primer palo.

Tras el descanso, Portillo tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero su lanzamiento de penal a los 52 minutos – después que un tiro de esquina al área ejecutado por Mauricio Maltes- fue controlado por el portero  Nicolás Nelson.

Los centroamericanos continuaron ejerciendo presión. Nelson salvó de alguna manera un remate de  Mario Hernández  a quemarropa a los 64 minutos. Diez minutos después, Portillo mandó un balón por encima del travesaño y luego Hernández falló otra ocasión.

Guatemala se medirá el martes a Trinidad, mientras que Jamaica buscará meterse en la pelea contra Panamá más tarde ese mismo día.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>