Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Lo que dijo Bini sobre su nuevo portero

Sebastián Bini, el timonel del nuevo equipo del portero uruguayo salvadoreño dijo que desde hace un año se le siguió la pista al guardavallas, quien jugó para Alianza desde 2017 a 2020. Al entrenador lo convenció más el trabajo del charrúa en las series de CONCACAF ante Monterrey y Tigres de México.

La salida del portero guatemalteco, Nicolás Hagen, al balompié internacional le abrió la puerta del Municipal chapín al cancerbero uruguayo salvadoreño, Rafael García, quien había jugado en Alianza desde el Apertura 2017 hasta el Clausura 2020. El fichaje del portero charrúa le devuelve la calma al timonel de los rojos, el argentino Sebastián Bini, quien jugó en FAS en 2007. 

«Es un portero con prestigio, que seguramente va a venir a aportar mucho al equipo. Nos tocó jugar un juego contra Alianza, en julio de 2019, por la Copa Premier y ahí vimos a Rafael. Nosotros lo habíamos venido siguiendo desde hace un año a él. Desde la pretemporada para el Apertura 2019, cuando nuestro portero se iba a ir desde un primer momento a Bélgica, él fue una de las opciones. Lo empezamos a seguir desde ahí», apuntó el timonel argentino.

Bini aseguró que ha sido clave para el fichaje del meta charrúa el haber pasado por Alianza. «En el juego, nos parece un portero con muchas cualidades, que es algo importantísimo. Pero hay un aspecto que nosotros valoramos mucho, que es el haber jugado en un equipo grande como Alianza y haber sido campeón ahí le da un agregado por sobre otras ofertas que teníamos en carpeta para suplir a Hagen. Lo que sabemos es que Rafael García es una gran profesional, un gran portero. Tiene aplomo para enfrentar torneos internacionales. Tiene mucha jerarquía, que es importantísimo», apuntó el estratega gaucho. 

Para Bini, la calidad de García no solo es a escala nacional con los albos, el timonel de los escarlatas pudo ver el trabajo del portero suramericano en las series que los albos jugaron ante los clubes mexicanos Monterrey, en 20019 y Tigres, en 2020. Ese detalle le ha dado más crédito a García ante la mirada de la dirigencia de Municipal y el actual estratega del equipo mimado de la capital chapina.  

«Nos estamos preparando para eso, para jugar en competencia de CONCACAF. Teníamos un portero de selección guatemalteca como Hagen, pero ante esa posibilidad de poderse ir a un país superior, nos vemos en la la historia de tener que contratar a alguien y nos parece que Rafael es un portero con mucho nivel, como el que ha mostrado en El Salvador. A nivel de CONCACAF, Rafael tuvo un nivel bárbaro en los partidos de CONCACAF ante Tigres y Monterrey. Confiamos en que Rafael nos puede dar un respaldo desde la portería. Traerlo nos da un salto de calidad a nosotros», agregó Bini. (El Gráfico de El Salvador).


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>