Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Llega un muro: Courtois en Liga

Thibaut Courtois ya salió de Bélgica como una gran promesa, de ahí que el Chelsea pagase casi diez millones de euros por un portero de 19 años. Sin embargo, en España fue donde terminó por confirmar la gran estrella que sería, firmando tres años absolutamente espectaculares en la portería del Atlético de Madrid.

Su primera temporada la comenzó con Gregorio Manzano y la terminó con Simeone, así como las dos siguientes campañas. En este primer año, los rojiblancos quedaron quintos y en la 2012/13 terminaron terceros. En su última temporada, además de alcanzar la final de la Champions, el Atlético hizo historia ganando LaLiga en la última jornada, con el potero belga sobre el césped.

Por supuesto, parte fundamental de este éxito fue el nivel de Courtois. En las tres temporadas jugó 37 partidos, en las que registró 16, 20 y 20 porterías imbatidas respectivamente. Estos dos últimos récords le sirvieron para cosechar dos Trofeos Zamora consecutivos, un premio individual que no lograba un portero del Atlético desde Molina en 1996, la histórica temporada del doblete. 

Este dato contrasta con la cifra que ostentan quienes han defendido la portería blanca en este siglo. Al redondo 50% de Courtois no son capaces de responder ni Casillas, ni Keylor Navas, con un 34%, ni el 31% de Diego López y César Sánchez. Si bien es cierto que estos cuatro han jugado más temporadas en la liga española, esto no quita que el dato del belga sea de récord.

Ahora, Courtois afronta una nueva temporada en España en la que parece que, a juzgar por las últimas ligas blancas, le será más complicado mantener su porcentaje. Ese será su reto en el Santiago Bernabéu.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>