Conéctate con nosotros

Automovilismo

Llarena afronta el reto de Las Seis Horas de Watkins Glen

El piloto guatemalteco Mateo Llarena vuelve a las pistas de Estados Unidos el próximo domingo, cuando formando parte del equipo Perfomance Tech Motorsports, enfrente un nuevo reto: las míticas “Sahlen´s Six Hours of The Glen”, 3ra. fecha del Campeonato del IMSA WeatherTech Sportscar Championship 2021.

Llarena, junto al estadounidense Dan Goldburg y el sueco Rasmus Lindh, formará parte de line up de 3 pilotos que estarán al mando del auto Ligier tipo JS P320 marcado con el número 38 en la categoría Le Mans Prototype 3 (LMP3), del equipo propiedad de Brent O´neill.

Estar listos para esta carrera fue una tarea titánica para el equipo Perfomance Tech Motorsports, ya que luego de tener graves problemas con el motor en la carrera pasada tuvieron que cambiarlo. El problema surgió cando se dieron cuenta que no habían repuestos en Estados Unidos y tuvieron que pedirlos directamente a la casa matriz en Francia.

Luego de muchas horas de logística, y cuando se pensaba que no participarían en la competencia del próximo domingo, finalmente el motor nuevo llegó el lunes último a Miami, justo el día que salió el convoy del equipo hacia Nueva York.

El optimismo volvió a reinar entre un equipo que ya sabe lo que es triunfar en Watkins Glen, ya que en 2017 subió a lo más alto del podio.

Otra gran reto que enfrentará Llarena y sus dos compañeros, es que ninguno conoce la pista de Watkins Glen, por lo cual tuvieron que pasar muchas horas de simulación en las instalación en “All In Sports Simulators” en Miami. De esta manera conocieron de forma virtual el trazado, al cual tendrán acceso directo el próximo viernes, cuando se celebre el primer día de prácticas oficiales.

De esta manera Llarena, de 17 años, vuelve a competir en Estados Unidos, luego de una destacada participación en el Campeonato Italiano de Automovilismo GT Sprint 2021, al mando de un Lamborghini Huracán GT3 Evo del equipo Imperiale Racing.

Watkins Glen es una de las pistas más importantes de Estados Unidos que tomó mayor prominencia entre 1961 y 1980, cuando se desarrolló consecutivamente el Gran Premio de Fórmula 1 de esa nación.


Entra al sitio oficial en facebook






Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Automovilismo

>