Conéctate con nosotros

Deportes

Liverpool – Atlético provocó 41 muertes por coronavirus

El partido que disputaron el Liverpool y el Atlético de Madrid en Anfield el pasado mes de marzo fue visto, al igual que ocurrió con los duelos disputados entre Valencia y Atalanta, como un foco grave de propagación del coronavirus.

Un estudio que ha sido elaborado por Edge Health y publicado por Sunday Times, que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), ha concluido que este duelo celebrado en Anfield el pasado 11 de marzo ha provocado 41 muertes adicionales por la pandemia en Inglaterra.

Hasta Liverpool llegaron cerca de 3.000 aficionados del Atlético de Madrid. En aquellos momentos España todavía no se encontraba en estado de alarma, fue dos días más tarde cuando el Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, tomó decisiones drásticas y de ahí que no se pudiesen culminar otras eliminatorias como las que tenían a Real Madrid o Barcelona como protagonistas, así como las de la Europa League.

Ya el pasado 3 de abril, Matthew Ashton, director de salud pública, comentó que la celebración del encuentro entre el Atlético y el Liverpool fue un «error». No hay que olvidar que ese duelo se jugó con público en las gradas, algo que no sucedió en otros países por las mismas fechas. Sin ir más lejos, el PSG – Borussia Dortmund se disputó a puerta cerrada, así como el Valencia – Atalanta.

Investigación

Steve Rotheram, alcalde de Liverpool, solicitó el pasado 23 de abril que se abriese una investigación al respecto de la celebración del choque. «Si la gente se ha contagiado como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haberse celebrado, es escandaloso», dijo en la BBC.

Este informe confirma que 41 muertes por coronavirus se deben a la disputa del duelo entre los de Simeone y los de Klopp. Estos fallecimientos, que califican de adicionales por provenir de presuntamente el partido, se produjeron entre 25 y 35 días después del enfrentamiento de la Champions League.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>