Conéctate con nosotros

Deportes

Linda González y Emily Rosales son parte del programa Adelante de FIBA

Linda González y Emily Rosales forman parte del programa Adelante de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), este proyecto está diseñado para identificar y desarrollar a la nueva generación de mujeres líderes del baloncesto en América. La experiencia abarca desde mayo del 2020 hasta la celebración de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino en 2022.

La primera parte del programa consiste en cinco sesiones realizadas desde la plataforma Zoom. Hasta el momento se han realizado dos conferencias y para Emily Rosales, seleccionada nacional y jugadora del departamento de Guatemala en la Liga Nacional, ha sido algo único. “La experiencia ha sido superenriquecedora con mujeres representantes de toda América que están en la misma sintonía y tienen el mismo objetivo. Las dos sesiones que hemos tenido fueron con Jenny Siphley que fue primera ministra de Nueva Zelanda y la segunda fue con Cynthia Marshall, CEO (directora ejecutiva) de los Dallas Mavericks. Nos han dado un montón de consejos para llevar a cabo nuestros programas y ver que obstáculos tuvieron ellas y cómo los vencieron”.

La segunda etapa de Adelante se realizará en 2021 con una reunión en persona en Miami, Estados Unidos. La tercera y última fase será con una sesión durante la Copa Mundial 2022 en Australia. Durante estos dos años de duración, uno de los grandes objetivos del programa es que las participantes desarrollen un proyecto para ayudar a la comunidad del baloncesto femenino en el país.

Para Linda González, jugadora de la Selección Nacional de Guatemala y de las Mexcaltecas de Nayarit en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, es la ocasión para adquirir conocimientos y poner en marcha una idea que tiene desde hace algún tiempo. “Es la oportunidad que siempre quise tener en el baloncesto y no como jugadora, sino como un plan de vida que desde años atrás he querido para hacer algo positivo por el baloncesto en Guatemala. El proyecto que tengo en mente al finalizar este programa es desarrollar la modalidad de 3×3 en Guatemala”.

“Creo fielmente que el baloncesto femenil 3×3 puede dar muchos resultados que nunca habíamos esperado. Ya se tuvo la oportunidad hace algunos años, en donde Guatemala representó dignamente el baloncesto 3×3 femenil y está entre mis planes continuar con eso como jugadora y como impulsora de este proyecto. Estoy bastante motivada y decidida para hacerlo realidad y aprecio bastante el apoyo incondicional que tengo de mi federación para hacer este proyecto”, concluyó González.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>