Conéctate con nosotros

Deportes

Las transferencias más altas en el mercado mundial

El número 319 del Weekly Post presenta la tradicional lista semestral de los jugadores de las 5 grandes ligas con mayores valores de transferencia según el algoritmo exclusivo del Observatorio de Fútbol CIES. El valor máximo estimado se calculó para el delantero del Manchester United Marcus Rashford, de 23 años: 165 millones de euros. Con sólo 18 meses de contrato restante, el exlíder Kylian Mbappé vuelve a caer al quinto puesto.

El prolífico delantero noruego de 20 años Erling Haaland ocupa el segundo lugar con un valor de transferencia estimado de 152 millones de euros. El internacional completo inglés de 22 años Trent Alexander-Arnold completa el podio. El lateral del Liverpool es el defensa más caro por delante de Alphonso Davies del Bayern Múnich (139 millones de euros) y Rúben Dias del Manchester City (127 millones de euros). Los máximos valores estimados de centrocampistas y porteros se registraron para Bruno Fernandes (151 M €) y Ederson Moraes (80 M €).

Con solo seis meses de contrato restantes, Lionel Messi acaba de llegar a la lista de los 100 mejores: 97o con un valor estimado de 54 millones de euros. A pesar de sus excelentes actuaciones, Cristiano Ronaldo, de 35 años (47 millones de euros), solo ocupa el puesto 131. Esto se debe principalmente a su edad y a la relativamente corta duración de su contrato con la Juventus (hasta junio de 2022). Los intervalos de valor de transferencia para todos los jugadores de las grandes ligas 5 están disponibles de forma gratuita en el sitio web del Observatorio de fútbol CIES.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>