Conéctate con nosotros

eliminatorias

Las cosas prohibidas que tendrá el Mundial Catar 2022

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Aunque en esta oportunidad, por primera vez en la historia, se jugará a fin de año y no entre junio y julio; varias selecciones ya tienen su pasaje en mano y estarán presentes en la cita más importante del futbol. Desde Argentina, Brasil hasta Francia, Alemania y España, varios ya empiezan a soñar con ese trofeo.

Vestimenta, alcohol y más, estas son algunas de las cosas que deben saber los aficionados que viajarán a Qatar para evitar ser vistos mal por los locales.

  • Uno de los principales aspectos a considerar es la vestimenta. Resulta necesario destacar que, si bien existen mayores requisitos para con las mujeres, tampoco se permite que los hombres usen ropa que permita ver demasiado la piel a pesar de las altas temperaturas en Qatar, que durante el falso invierno de noviembre y diciembre suele tener temperaturas por encima de los 20 grados.
  • Las mujeres no pueden utilizar vestidos cortos, minifaldas, ropa sin mangas, bikini ni los clásicos pantalones rotos que permitan ver la piel. Si bien no existe una legislación al respecto, se pide a los visitantes que eviten este tipo de vestimenta, así como remeras escotadas o apretadas al cuerpo. Tampoco se acostumbra el uso excesivo de maquillaje.
  • Los hombres también deben regirse por este tipo de cuestiones. En Qatar no se acostumbra a que usen remeras sin mangas o bermudas. Mucho menos que vayan por Doha -capital y sede total del Mundial- para intentar sobrellevar el calor sofocante en cualquier momento del año (en verano la sensación térmica roza los 50 grados).
  • Lo que se recomienda, mucho más efusivamente en mujeres, es utilizar camisetas y pantalones manga larga, que sin exagerar cubran la mayor parte del cuerpo. Aunque Qatar es uno de los países árabes que más pugna por la igualdad, todavía tiene un resabio de estas cuestiones que lo alejan de la concepción del mundo que tienen en occidente. 
  • Lo que tampoco se podrá hacer con naturalidad es beber alcohol. El Corán no permite el consumo de estas sustancias y lo sanciona en varios de sus pasajes, por lo que los fieles musulmanes más ortodoxos evitan este tipo de cuestiones. En Qatar está permitido solo en algunos recintos, aunque no en la vía pública o en todos los bares.
  • De acuerdo a lo trascendido, el gobierno habilitaría que en los estadios de fútbol se consuman bebidas alcohólicas, pero los fanáticos no podrían salir de la cancha con sus vasos de cerveza, algo más que característico en la fiesta que significa una Copa del Mundo, con miles de visitantes.
  • Las demostraciones de amor o cariño en público no son bien recibidas por los locales, que no están acostumbrados a estas cuestiones. Para los qataríes -o para quienes viven ahí y profesan el Islam-, los gestos en la pareja están reservados para la intimidad. Incluso cuestiones como tomarse de la mano o darse un beso en público generan cierta incomodidad en ellos.
  • En Qatar no está permitido ser gay. Aunque resulte inimaginable, se condenan los actos homosexuales con prisión y es uno de los países más peligrosos para personas integrantes de la comunidad LGBTQ. Por lo tanto, los homosexuales carecen de cualquier tipo de derechos conquistados en otros rincones del planeta.

Texto tomado de Olé


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en eliminatorias

>