Como la mejor nadadora de nuestra historia y máxima medallista femenina en Juegos Centroamericanos y del Caribe permanecerá en el libro dorado del deporte, Gisela María Morales, tras anunciar su retiro de las piscinas olímpica, luego de competir en Barranquilla 2018.
La Sirenita Dorada, mote que se le impuso por sus logros con preseas de oro, y también por su físico, logró durante las competencias caribeñas 11 medallas en total (4 de oro, 4 de plata y 3 de bronce). En esta oportunidad, Morales terminó su participación en estas justas, con su actuación en la final de 100 metros mariposa, en el sexto lugar, al conseguir u tiempo de 1:03.74 minutos, 2.44 segundos por detrás de la ganadora, Isabella Arcila, quien además impuso marca de los Juegos.
Poco después, Gisela publicó en sus redes sociales una nota en la cual anunció el final de su carrera, y aprovechó para agradecer a las personas que la apoyaron durante no menos de 20 años.
A veces se gana y a veces no pero hoy en mis 5tos Juegos CentroAmericanos y del Caribe, no me queda nada más que agradecer a Diosito por este lindo camino y estos increíbles 17 años en el top competitivo. Mi segunda mejor marca, nada mal para estos… https://t.co/9Y8D1MSfn4
— Gisela Morales (@giselamoralesgt) July 21, 2018
“Esta competencia marca el fin de una linda, hermosa y exitosa carrera de natación. Fueron 5 ciclos olímpicos, viajes por todo el mundo, amigos que me dio este lindo deporte, 2 hermosos hijos, una linda familia que me apoyó en todo (esposo, mamá, hermanos) y una empresa en crecimiento con 2 sedes (…) que forjaron mi vida hasta ahora”, expuso la atleta.
Además agregó: “Gracias, gracias, gracias a todos los que me apoyaron, a quienes me retaron para ser mejor y me motivaron, y a mis excelentes entrenadores, que sin ellos no hubiera logrado tanto. Gracias a Guatemala por verme crecer y desarrollarme en una atleta, madre y empresaria. Gracias al Comité Olímpico Guatemalteco por apoyar a sus atletas, a los medios de comunicación por estar allí y convertirse en amigos”.