Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

La Selección Nacional volverá a jugar hasta 2021

El Consejo de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol – Concacaf- decidió postergar el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022 debido a que varias federaciones afiliadas no están listas para organizar partidos por la pandemia Covid-19.

“Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021”, informó el ente.

Así, la Selección Nacional de Guatemala cerrará el 2020 con solo un partido amistoso disputado. Fue la derrota ante Panamá (0-2) en marzo, en un partido de fogueo realizado en el estadio Nacional.

En la eliminatoria mundialista, la Bicolor se ubica en el Grupo C y debía debutar ante Cuba en casa, luego viajar a Islas Vírgenes Británicas, más tarde recibir a San Vicente y las Granadinas y cerrar como visitante ante Curazao, cabeza de bloque.

La primera etapa de la eliminatoria -fase de grupos de cuatro partidos, sin revancha- debía iniciar en la Fecha FIFA de octubre 2020 (del miércoles 7 al martes 13) con dos partidos para cada selección. Concluiría en noviembre 2020 (del miércoles 11 al martes 17), fecha en la que se disputarían los dos restantes juegos.

“Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales”, explicó Concacaf.

Son 30 selecciones las que iniciarán la eliminatoria, solo 6 clasificarán a la siguiente ronda. En la segunda fase se enfrentarán en series de ida y vuelta y los 3 combinados ganadores avanzarán a la octagonal final.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>