El técnico de la Selección de Guatemala explicó por qué el delantero no se incorporó a la convocatoria y aseguró que primero buscará conocer su versión.
La ausencia de Arquímides Ordóñez en la convocatoria de la Selección de Guatemala continúa generando interrogantes, especialmente después de que el delantero tuviera participación con el Tulsa FC pese a haber comunicado que atravesaba una lesión.
Luis Fernando Tena se refirió nuevamente al caso previo al debut de Guatemala ante Jamaica en la Liga de Naciones de Concacaf y dejó claro que, por ahora, no tomará una decisión respecto al futbolista sin antes conversar con él.
El técnico mexicano explicó que Ordóñez recibió la convocatoria y posteriormente se comunicó directamente con él para informar que no podía incorporarse debido a una lesión.
“Convocamos a Quimi y él me mandó un mensaje directamente diciendo que tenía una lesión, que prefería quedarse en su club por ahora. Así quedó la cosa, ya no insistimos ni nosotros ni él”, explicó Tena.
Tena pedirá explicaciones
La situación tomó mayor relevancia debido a que Ordóñez tuvo minutos con Tulsa FC durante el fin de semana, después de haber informado a la Selección que no podía atender el llamado por su condición física. Según reportes, el atacante ingresó durante el partido y disputó 21 minutos.
Ante la posibilidad de que el jugador pueda recibir alguna medida por parte del cuerpo técnico, Tena evitó adelantarse y señaló que primero quiere conocer directamente qué ocurrió.
“Hay que esperar, ya tocará hablar con él, para ver cómo estuvo la situación. No quiero adelantarme, pero él fue convocado y mandó un mensaje que no podía venir”, manifestó el entrenador.
La Selección ya está en Jamaica
Guatemala ya se encuentra en Jamaica para afrontar su primer compromiso de la nueva edición de la Liga de Naciones de Concacaf. El partido está programado para este 25 de septiembre.
Ordóñez, quien milita en el fútbol estadounidense, quedó fuera de esta convocatoria y su ausencia obligó al cuerpo técnico a realizar modificaciones en el grupo. Jefry Bantes fue llamado como una de las alternativas para el ataque.
Por ahora, el futuro de Ordóñez con la Selección queda pendiente de la conversación que sostenga con Tena, quien prefirió esperar la versión del jugador antes de determinar si habrá alguna consecuencia.
