Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

La pareja de Marco Pappa cuenta los abusos del jugador

Andrea Aparicio relató por medio de un video y sus redes sociales, lo sucedido con el futbolista Marco Pappa

Andrea Aparicio es la mujer que por medio de sus redes sociales y un video divulgado este jueves, denunció al futbolista Marco Pablo Pappa por violencia doméstica y se ha girado una orden de aprehensión contra el jugador de 32 años que militó en la MLS, Selección Nacional y varios clubes en Guatemala.

“Mi nombre es Andrea Aparicio y el motivo del video es para contarles que lamentablemente fue víctima de violencia doméstica. Es algo muy duro de aceptar, reconocer y que definitivamente se requiere de valentía para hacerlo”, expresó Andrea en la primera parte de la grabación.

“Para mi fue difícil desprenderme de una relación tan tóxica y tan dañina porque yo con Marco solo tuve buenos sentimientos y buenas intenciones. Sé que él parece de una enfermedad que está destruyendo su vida, que es el alcoholismo. Por el amor que sentía por él me sentía en la obligación de ser su apoyo y ayuda para él y es por eso que permanecí al lado de él por tanto tiempo a pesar de sus abusos emocionales y psicológicos”, continúa el relato del video difundido por elPeriódico.

“No es nada agradable verme al espejo y saber que la persona de quién me enamoré, me lastimó de esta manera. Quiero decirle a las mujeres que están pasando por la misma situación que no tengan miedo, que es una decisión muy difícil y que cuesta mucho porque uno se apega a esa persona y cree que cuando están sobrios no hacen daño, ni lastiman. Me costó mucho porque no voy a juzgar a Marco, no voy a decir, ni quitar que él es una buena persona. Estoy segura que lo es, él tiene un buen corazón y eso mismo me impedía a mí, aceptar. Él tiene un buen corazón, es una buena persona, tiene mucho talento, Dios le ha dado muchas oportunidades para ir por el buen camino y él ha tomado malas decisiones”.

“Ni yo, ni mi familia, se merece verme de esta manera. La verdad que no es la única vez que me veo lastimada por Marco, sí fue la peor, pero no la primera. Siento que si lo sigo permitiendo, puedo amanecer hasta muerta y no quiero ni pensar lo que sentiría mi familia por no haberme alejado de alguien que no quiere arreglar su vida. Me duele ver como él está destruyendo su vida, pero primero me tengo que amar a mí misma antes que cualquier persona”, concluyó Andrea Aparicio la grabación que realizó para denunciar a Marco Pappa.

Aparte del video difundido por elPeriódico, Aparicio también publicó en su cuenta de Instagram el abuso del cual fue víctima a sus 27 años.

La defensa de Marco Pappa

El abogado Juan Pablo Gutiérrez, aseguró que su cliente (Marco Pappa) no tiene las condiciones procesales oportunas para entregarse y que teme por su vida. “Hoy mi cliente no tiene las condiciones procesales oportunas para entregarse. Él no se va a estar entregando porque no están las condiciones de salud oportunas, no sé dónde se encuentra y me dijo que su vida corre peligro”, indicó Gutiérrez en la conferencia de prensa.

El pasado 26 de julio se otorgó una falta de mérito por el Juzgado de Femicidio y hoy se confirmó que la orden de aprehensión fue girada el 4 de agosto. “Se hace una falta de mérito de había logrado y ahora me dan un revés jurídico que despierta la lucha contra el cliente de uno. Solo quiero que me den el beneficio de la duda, todos somos inocentes, hasta que la ley muestre lo contrario”, concluyó Gutiérrez.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>